Diciembre 6, 2012

Ryan Giggs le resta importancia a la rivalidad entre el United y el City

El encuentro "no es más significativo por el hecho de que (el rival) sea el City", afirmó el veterano mediocampista de 39 años, para quien "el Liverpool siempre ha sido el mayor rival (del United), el examen más exigente".

Los ‘citizens' y los ‘diablos rojos' se enfrentarán el domingo en el Etihad Stadium con la posibilidad de que los dirigidos por Roberto Mancini, tres puntos por debajo, asalten el liderato o bien queden seis puntos por debajo del United.

A pesar de que la Premier League, tal y como sucedió la temporada pasada, comienza a parecer una lucha entre los dos equipos de Manchester, Giggs insistió en que el United cuenta con rivales históricos que hay que tener en cuenta.

"El Arsenal fue un equipo increíble, luchamos batallas feroces contra ellos. El Chelsea también fue brillante con (José) Mourinho (en el banquillo), y ahora el City es un buen equipo también", dijo el galés.

Para Giggs, el United quiere "ganar la liga con independencia de contra quien compita", si bien admitió que "en los dos últimos años el derbi, debido al dinero que ha invertido al City y a la calidad que ha sumado a su equipo, se ha hecho cada vez más importante".