Diciembre 8, 2012

Con doblete de Fernando Torres, Chelsea venció 1-3 al Sunderland

Tras dos empates y una derrota, los dirigidos por Benítez se reencontraron con el triunfo en la competición inglesa. A pesar de la victoria, Chelsea sigue alejado de la punta que se disputan Manchester United -con 36 puntos- y Manchester City -con 33 puntos-, quienes se enfrentarán este domingo.

Torres está en racha. Al doblete que logró en la Champions frente al Nordsjaelland, le sumó otro en el campo del Sunderland. La llegada de Benítez ha llenado de confianza al delantero español, que aprovecha los minutos que le da su compatriota.

El ‘niño' anotó al minuto 11 luego de aprovechar un centro por la izquierda del belga Eden Hazard. En el tiempo añadido de la primera parte, transformó un penalti. Fue su segundo gol, el cuarto en dos partidos. Al inicio de la segunda mitad, Juan Mata sentenció el choque al firmar el tercero. Después, Adam Johnson hizo el del honor local.

En otro partido, dos penaltis transformados por el español Mikel Arteta dieron los tres puntos al Arsenal ante el West Bromwich (2-0). El equipo revelación del curso, asentado aún en la parte alta, está perdiendo su fuerza. Con esta derrota en el Emirates ya completa tres de manera consecutiva.

El triunfo lleva a la parte alta al equipo de Arsene Wenger, que ya se coloca sexto, a dos puntos del West Bromwich, quinto, y del Tottenham, cuarto, que el domingo visita al Everton.

El Swansea y el Norwich se encargaron de ofrecer el espectáculo goleador de la sesión (3-4). El Norwich dio la sorpresa y ganó a domicilio al cuadro de Michael Laudrup, al que no le alcanzó con la brillante actuación, de nuevo, del delantero español Michu, autor de dos de los tres tantos locales.

El Swansea fue desde atrás y estuvo a punto de protagonizar una remontada épica. Pero en el descanso el choque estaba prácticamente cerrado. El Norwich anotó las ocasiones que tuvo mostrando su gran efectividad en el campo.

Al cuarto de hora, por medio de Steven Whittaker, quien aprovechó un centro de Robert Snodgrass, llegó el segundo. Y en el tramo final de la primera parte, el camerunés Sébastien Bassong, a pase de Grant Holt, marcó el tercero después de otra acción de Snodgrass, el mejor del partido.

Reaccionó el Swansea tras el intermedio, cuando apareció Michu, que acortó distancias en el minuto 51. El canadiense Jonathan De Guzman puso el 2-3, pero en pleno ataque local, Snodgrass marcó el cuarto del Norwich y cerró el partido. Michu marcó en el tiempo añadido, pero sin tiempo para evitar que los tres puntos se los llevara el cuadro del irlandés Chris Hughton.

Así entonces, Michu cargó de razones a los agentes futbolísticos. Anotó dos goles más ante el Norwich. El español aumentó sus números y ya acumula doce tantos siendo el máximo goleador en solitario. Con dos de distancia respecto al holandés Robin Van Persie, del United, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool.

La jornada del sábado registró el empate sin goles entre el Aston Villa y el Stoke, la victoria del Southampton, que tomó aire, en casa ante el Reading (1-0) gracias a un gol de Jason Puncheon tras una jugada de Nathaniel Clyne.

Finalmente, James McCarthy evitó la primera victoria de la temporada del colista, el Queens Park Rangers (2-2). McCarthy adelantó en la primera parte al Wigan de Roberto Martínez, pero Ryan Nelsen, a pase de Adel Taarabt, empató en el 25.

En el tramo final, el francés Djibril Cisse aprovechó un centro de Shaun Wright Phillips para poner por delante al equipo de Harry Redknapp. Sin embargo, tres minutos después, James McCarthy apareció de nuevo para firmar la igualada definitiva.