Diciembre 10, 2012

Ashley Young exige castigos tras los incidentes en el derbi de Manchester

"Espero que aborden el asunto. Se estaban lanzando muchos objetos al campo y el que impactó en Rio podría haberle sacado un ojo. No es nada agradable", señaló Young al canal de televisión del Manchester United (MUTV).

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), Gordon Taylor, sugirió que deberían instalarse redes tras las porterías de los estadios ingleses para proteger a los jugadores.

"Creo que hay que tener en cuenta esa posibilidad, instalar algunas redes en zonas vulnerables, como detrás de las porterías y en las esquinas", sostuvo Taylor en declaraciones a la cadena británica BBC Radio 5.

Ferdinand salió del terreno de juego con una herida abierta por el impacto en la cara de una moneda después de que el holandés Robin Van Persie marcara el gol de la victoria para el United en el tiempo de descuento (2-3).

Tras el partido, el defensa restó importancia a la agresión en su cuenta de Twitter: "Quienquiera que haya lanzado la moneda ¡menudo tiro! No puedo creer que fueran dos peniques, podría haber tirado por lo menos una libra", afirmó el futbolista.

Ferdinand agradeció asimismo a través de la red social al arquero Joe Hart por detener a un aficionado que saltó al césped al finalizar el encuentro y que aparentemente se disponía a agredir al defensa. El individuo fue detenido por la policía tras invadir el campo, mientras que el Manchester City señaló que cooperará "sin reservas" con la policía "en relación a los eventos que produjeron un lanzamiento de objetos hacia el campo de juego".