Diciembre 11, 2012

Detenido en Inglaterra menor de 15 años por trino racista

El chico fue puesto en libertad bajo fianza a la espera que la policía siga con la investigación, una de las muchas que se iniciaron a raíz del derbi entre los dos primeros clasificados de la Premier League con incidentes en las tribunas y el lanzamiento de objetos contundentes al campo, como una moneda que impactó al defensa Rio Ferdinand, del United.

La policía británica presentó cargos contra nueve aficionados de entre 19 y 52 años que deberán presentarse el próximo 4 de enero ante la Corte de Magistrados de Manchester. Entre los acusados se encuentra un hincha al que las fuerzas de seguridad detuvieron por "alteración del orden público con agravante racial", así como otros dos aficionados que rompieron una prohibición previa que les impedía entrar a estadios de fútbol.

Además, dos hombres están acusados de invadir el terreno de juego al término del partido, uno más por "desorden público" y otros tres por estar "ebrios y crear desórdenes", informó la policía.

Las autoridades de Manchester todavía no han identificado a la persona que lanzó desde una tribuna una moneda que impactó en el rostro del futbolista del United Rio Ferdinand y le abrió una herida al finalizar el encuentro, aunque siguen buscando al culpable en las cintas de vídeo-vigilancia del estadio.

En el plano deportivo, el centrocampista del City Gareth Barry fue sancionado por la Federación Inglesa (FA) con un partido de suspensión por haber insultado a uno de los árbitros al terminar el encuentro.