Diciembre 19, 2012

Arsenal anunció cinco renovaciones de contratos

Kieran Gibbs, Aaron Ramsey, Alex Oxlade-Chamberlain y Carl Jenkinson son los otros cuatro que extendieron su vinculación con los "gunners" por periodos de entre cuatro y cinco temporadas.

Wilshere, de 20 años, que reapareció en octubre tras una lesión que le apartó 15 meses de los terrenos de juego, "es ciertamente el más conocido de los cinco, el líder del grupo, pero los demás son también excepcionales futbolistas", destacó el técnico Arsène Wenger.

El centrocampista inglés ha jugado 74 encuentros desde que debutó con el primer equipo del Arsenal en 2008, y se convirtió en un pieza fundamental del equipo en la temporada 2010-2011, antes de que una lesión de rodilla le apartara del fútbol durante más de un año.

"El plan es construir un equipo sobre una base de jugadores jóvenes que puedan desarrollar su talento en el club", afirmó Wenger, que señaló que espera formalizar cuanto antes la renovación de Theo Walcott, de 23 años, que termina contrato en 2013.

"Gibbs, Jenkinson, Oxlade Chamberlain, Ramsey y Wilshere son el núcleo de nuestro equipo, por eso se les ha extendido el contrato por un largo periodo de tiempo a todos ellos", explicó el entrenador francés, al mando del vestuario "gunner" desde 1996.

Ramsey, de 21 años e internacional con la selección galesa, completa más de 124 encuentros con el Arsenal y ha marcado 10 goles, mientras que el defensa Gibbs, de 23, ha sido titular en 76 encuentros a las órdenes de Wenger.

Oxlade-Chamerblain, por su parte, de 19 años y llegado del Southampton en agosto de 2011, ha disputado 47 encuentros con la camiseta del Arsenal, 19 más que el defensa Jenkinson, de 20 años.

Temas relacionados: