Febrero 1, 2013

Arséne Wenger elogió a su nuevo jugador, Nacho Monreal

"Fichamos a Monreal como lateral izquierdo, pero también puede jugar como centrocampista por la izquierda. También le fichamos porque creemos que se puede integrar en nuestro estilo de juego y adaptarse muy rápidamente", explicó el técnico francés.

El exjugador del Málaga fue traspasado ayer a los "Gunners" por diez millones de euros, un fichaje que se hizo oficial al terminar el plazo oficial para el cierre del mercado de invierno.

Según Wenger, Monreal tiene las "cualidades" idóneas para encajar en el juego de Arsenal porque es "muy móvil", tiene una "buena zurda" y "es bueno" en el "fútbol de combinación", lo cual, insistió, es "vital para nuestro estilo".

El entrenador confirmó que el internacional español está disponible para jugar este fin de semana en la liga inglesa contra Stoke City, aunque precisó que aún no ha tomado una decisión al respecto.

Todo apunta, no obstante, a que Monreal podría efectuar su debut este sábado en ese partido en el Emirates Stadium debido a la lesión que sufre Kieran Gibbs, quien podría estar de baja hasta seis semanas, casi el doble del tiempo previsto por los médicos, se lamentó Wenger.

"Confiábamos en que fuesen dos o tres semanas, pero serán cuatro o seis, lo que cual nos ha obligado a tomar una decisión rápida. Esto explica nuestra adquisición", indicó el técnico en referencia a Monreal.

Temas relacionados: