Febrero 10, 2013

Manchester United aumenta su ventaja en la Premier al vencer 2-0 a Everton

El City perdió 3-1 en Southampton el sábado y a consecuencia de ello el técnico Alex Ferguson del United decidió alinear a casi todos sus titulares -- sin importar que el miércoles se verán las caras con el Real Madrid por la Liga de Campeones -- para aprovechar al máximo el más reciente desliz del campeón.

"Tenemos que ganar nuestros partidos sin importar lo que pase con el City y, si nos concentramos en nuestros propios juegos, estaremos bien", afirmó Ferguson.

"Iba a hacer unos siete cambios para este encuentro, pero cuando vi el resultado del sábado modifiqué eso porque sabíamos que si obteníamos un resultado (positivo) nos dejaría en una posición fantástica".

Giggs, de 40 años, ha marcado en cada campaña desde que se inauguró la liga Premier en 1992-93 mientras que Van Persie amplió a 19 su liderato entre los goleadores de la liga al meter la segunda diana en los descuentos, después de que antes falló un tiro con la portería libre tras haber gambeteado al arquero.

Everton descendió al sexto lugar en la contienda por un boleto a la Champions, a seis puntos del Tottenham, que marcha en cuarto lugar.

En otro encuentro el domingo, el Aston Villa salió de la zona de descenso luego de que superó 2-1 al West Ham, con lo que puso fin a una racha de ocho encuentros sin ganar en la que el equipo sólo sumó tres puntos de 24 posibles.

Cinco minutos después de que Christian Benteke cobró un penal, Charles N'Zogbia metió un soberbio tiro libre que le dio al Villa una ventaja de 2-0 a los 78 minutos. Sin embargo, los locales tuvieron que hacer un esfuerzo para resistir tras regalar un autogol de Ashley Westwood a los 87.

La victoria del Villa, su primera desde el 15 de diciembre, colocó al equipo por encima de Wigan y Reading en la tabla, con lo que el equipo de Lambert se ubicó un lugar y un punto arriba de los últimos tres.