Febrero 16, 2013

Arsenal fue eliminado de la Copa FA por el Blackburn Rovers

La Copa FA era la gran apuesta del Arsene Wenger para que el Arsenal volviera a ganar un trofeo esta temporada, pero un bien parado Blackburn, que navega en mitad de la tabla en la segunda división, recordó sus años de gloria y dejó al favorito en la quinta ronda de la tradicional Copa FA.

Por otra parte, Luton fracasó en su intento por ser el primer equipo semiprofesional en 99 años que alcanza los cuartos de final de la FA, al perder 3-0 ante Millwall. James Henry, Rob Hulse y Dany N'guessan anotaron por el equipo de segunda división en el estadio Kenilworth Road.

Luton protagonizó una de las grandes sorpresas en la historia reciente de la Copa de la FA al eliminar en la cuarta ronda al Norwich de la Premier, para ser el primer club semiprofesional que supera a un oponente de primera división en los últimos 24 años.

En otro juego, Oldham Athletic le sacó el empate 2-2 a Everton en la adición para enviar el juego a la repetición. Los locales llgaron a esa fase luego de eliminar a Liverpool por 3-2. Estos dos partidos se los perdió el colombiano Cristian Montaño quien sufrió una lesión muscular y espera poder regresar a actividad en dos semanas.

Por su parte el Barnsley venció 1-3 al Milton Keynes Dons. Chelsea, defensor del título, jugará mañana su partido de la cuarta ronda ante el modesto Brentford y, si lo supera, luego debe medirse en octavos con el Middlesbrough. El Manchester City recibirá mañana al Leeds United y el Manchester United el lunes al Reading, ambos por una plaza en cuartos.


Resultados de octavos de final:

Luton Town 0 - Millwall 3
Arsenal 0 - Blackburn Rovers 1
Milton Keynes 1 - Barnsley 3
Oldham Athletic 2 - Everton 2

Domingo 17 febrero

Manchester City - Leeds United
Huddersfield - Wigan
Chelsea - Brentford (Eliminatoria pendiente de la cuarta ronda)

Lunes 18 febrero

Manchester United - Reading

Miércoles 27 febrero

Middlesbrough - Ganador Brentford/Chelsea.

Temas relacionados: