Febrero 17, 2013

Chelsea y Manchester City calman sus penas en la Copa FA

El Chelsea de Rafa Benítez, defensor del título copero, logró acceder a los octavos de final, en los que se medirá al Middlesbrouth, mientras que el equipo de Roberto Mancini se metió en los cuartos.

Juan Mata desatascó el desempate para el Chelsea en Stamford Bridge, al abrir el marcador a los 54 minutos, y el brasileño Oscar sentenció el choque a los 68. Mata, además, sirvió a Frank Lampard su gol 199 con el Chelsea (m.71) y otro de los ilustres veteranos, el zaguero John Terry, cerró la cuenta (m.81) frente al Brentford.

Si Chelsea supera al Middlesbrough y Manchester United al Reading, podrían enfrentarse los dos gigantes en la próxima etapa de la Copa.

El City accedió a cuartos de final tras encarrilar su triunfo ante el Leeds con un tempranero tanto del marfileño Yaya Toure. Luego, un doblete del argentino Sergio 'Kun' Agüero y una diana de su compatriota Carlos Tévez rubricaron la victoria del equipo de Mancini.

El Wigan salió victorioso del John Smith's Stadium ante el Huddersfield, de la segunda categoría, al que derrotó por 1-4. Callum McManaman (m.31) y el marfileño Arouna Koné (m.40) dejaron el choque visto para sentencia. James McArthur (m.56) amplió la cuenta y aunque los locales acortaron distancias por medio de Lee Novak (m.62) no pudieron meter el miedo en el cuerpo a los de Martínez, que cerraron el partido con un nuevo tanto del africano. 

Resultados de octavos de final:

Luton Town 0 - Millwall 3
Arsenal 0 - Blackburn Rovers 1
Milton Keynes 1 - Barnsley 3
Oldham Athletic 2 - Everton 2
Manchester City 4 - Leeds United 0
Huddersfield - Wigan

Lunes 18 febrero

Manchester United - Reading

Miércoles 27 febrero

Middlesbrough - Chelsea