Febrero 28, 2013

Relación entre ‘Rafa’ Benítez y Román Abramovich es “excelente”, según el técnico

Benítez mostró su disgusto por los abucheos reiterados que una parte de la afición de Chelsea le dedica desde que llegó a Londres, el pasado 21 de noviembre, así como por la condición de "interino" que le atribuyó el club al ficharle como entrenador hasta final de temporada.

Tras las polémicas declaraciones del madrileño, que han centrado la actualidad deportiva en el Reino Unido, diversos entrenadores de la Premier mostraron este miércoles comprensión por la situación del español.

"Hay muchos problemas sobre los que no puedes hacer nada y que convierten el trabajo del entrenador en algo un poco más difícil", afirmó el técnico de Wigan, el también español Roberto Martínez, que subrayó que "nunca había visto" que un equipo nombrara a un entrenador "interino" para gran parte de una temporada.

A pesar de que el club le presentó como entrenador "interino", Benítez recalcó desde su primera rueda de prensa en Stamford Bridge que su objetivo era conseguir títulos y "convencer" a la afición, una parte de la cual le rechaza por su pasado como técnico de Liverpool.

"Cuando la gente te abuchea en tu propio estadio, incluso si el equipo gana, quiere decir que no tiene nada que ver con los resultados", apuntó sobre la situación de Benítez el entrenador de Swansea, Michael Laudrup.

Para el danés, "es algo que tiene que ver con las emociones y los sentimientos, que son también una parte importante del fútbol".

El entrenador de Liverpool, Brendan Rodgers, mostró comprensión respecto a la situación de Benítez: "Desde la perspectiva de un entrenador, nunca te gusta ver estas situaciones. Tienes empatía como técnico".

El preparador "red" afirmó, sin embargo, que al fichar por un club como Chelsea, cualquier técnico sabe "a qué juego se va a enfrentar".

También expresó simpatía por Benítez el preparador de Fulham, el holandés Martin Jol, quien dijo que el español "es un profesional que continuará haciendo su trabajo hasta el final de temporada".

"Lo siento por cualquier entrenador que no es querido en su club y que no ha sido querido desde el principio", apuntó el técnico de Fulham.

El entrenador de Reading, Brian McDermont, señaló que entiende que "desde el punto de vista de Rafa, el título de 'interino' no es lo que él deseaba".

Después de las declaraciones de Benítez tras ganar anoche a Middlesbrough en la Copa de Inglaterra, los medios británicos han especulado con la posibilidad de que el madrileño abandone su puesto antes de final de temporada.

Este fin de semana, está previsto que Benítez dirija a su equipo en Stamford Bridge, donde se enfrentará a West Bromwich y tratará de conservar la cuarta plaza de la Premier, amenazada por Arsenal, que está dos puntos por debajo.