Marzo 1, 2013

La baja estatura de Santi Cazorla lo convierte en un peligro, según Lukas Podolski

El internacional español, de 28 años, "es pequeño y no resulta sencillo enfrentarse a él para los defensas de la Premier League, que son muy altos", señaló en la web del Arsenal Podolski, que subrayó que Cazorla "es rápido y crea muchas ocasiones".

"Es muy fuerte tanto con su pie derecho como con el izquierdo. Además tiene una técnica excelente y es muy rápido", analizó sobre su compañero Podolski, que mide 1,82 metros.

Desde que cambió Málaga por Londres en agosto de 2012, Cazorla se ha convertido en un puntal imprescindible para el técnico Arsène Wenger en el centro del campo de los ‘gunners', que este fin de semana visitan al Tottenham en la Premier.

Cazorla "es muy importante para nosotros", apuntó Podolski, que afirmó que ya había visto jugar al centrocampista español cuando militaba en el Málaga y el Villarreal: "Entonces ya era el mismo gran futbolista que es ahora".

Desde su posición de centrocampista ofensivo, el español ha marcado esta temporada once goles en los 37 encuentros que ha disputado con los ‘gunners', 35 de ellos como titular.

El Arsenal jugará el próximo 13 de marzo en Múnich la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con escasas opciones de clasificarse para la siguiente ronda, después de caer por 1-3 ante el Bayern en el Emirates Stadium en la ida, el pasado 19 de febrero.

En la Premier League, los de Wenger han luchado desde el inicio de la temporada por acercarse a las posiciones de 'Champions', un reto que podrían lograr este fin de semana si superan a los 'Spurs' del portugués André Villas-Boas y el Chelsea, dos puntos por delante, pincha ante el West Bromwich.