Marzo 8, 2013

La hinchada de Swansea quedó tranquila: Michael Laudrup renovó hasta 2015

La renovación del excentrocapista de Barcelona y Real Madrid, de 48 años, llega dos semanas después de que el danés llevara a los ‘Swans' a levantar el primer título en la historia del club, la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup).

El apodado ‘Spanish' Swansea, por los cuatro futbolistas españoles habituales en su once inicial, se impuso en Wembley el 24 de febrero al modesto Bradford por 0-5 para llevarse el título, así como para asegurarse una plaza en la Europa League la próxima temporada.

La renovación del danés se anunció horas después de la del español Ángel Rangel, que amplió por su parte su contrato con el conjunto galés hasta 2016.

Laudrup se puso al mando del vestuario del Swansea el pasado verano, después de haber dirigido como entrenador al Mallorca, Spartak de Moscú, Getafe y Brøndby, donde inició su carrera como preparador en 2002.

"Hemos empezado un proyecto esta temporada y quiero continuarlo", señaló a la página web del Swansea Laudrup, que subrayó que es consciente de que ha habido "todo tipo de especulaciones" sobre su futuro.

"Siempre he dicho que me siento feliz aquí y nunca he dudado de que iba a quedarme", dijo el danés, cuyo futuro han ligado los medios británicos con diversos clubes europeos a raíz de la sorprendente trayectoria de los ‘Swans' esta temporada.

Liderado por el español Miguel Pérez ‘Michu', cuarto goleador de la Premier esta temporada, con 15 tantos, el modesto Swansea, que hace menos de una década militaba en la cuarta división inglesa, ocupa actualmente la octava posición de la Premier, a doce puntos de los puestos de Champions.

"Nunca puedes garantizar cómo irán las cosas cuando contratas a un nuevo entrenador, especialmente después del éxito que hemos vivido en las últimas temporadas. Pero creo que todo el mundo ha visto por sí mismo que Michael ha ayudado a alzar a este club hasta otro nivel", dijo por su parte Huw Jenkins, presidente del club.

Para Jenknis, "es un placer trabajar con él porque comparte la misma filosofía que todos los demás en este club": "Estoy convencido que su experiencia nos asegura que continuaremos mejorando los próximos años", afirmó el presidente.

Temas relacionados: