Marzo 13, 2013

Luis Suárez, el Messi de Liverpool según su compañero José Enrique

"En el Barcelona, el primer jugador al que miran cuando tienen problemas es a Messi porque saben que puede hacer algo. Con Luis es lo mismo, yo le miro a él porque sé que puede crear algo distinto, me entiendo bien con él", afirmó el español.

Fue precisamente el español quien firmó la asistencia que le permitió a Suárez, de 26 años, abrir el marcador el pasado domingo en la victoria ante Tottenham (3-2) que alzó a Liverpool hasta la sexta posición de la liga inglesa, a dos puntos de los puestos europeos.

El tanto fue el vigésimo primero que anota esta temporada en la Premier el uruguayo, máximo anotador del torneo por delante de Robin Van Persie, del United, que acumula 19 goles, y el galés de Tottenham Gareth Bale, que lleva 16.

"Es muy fácil entenderse con Luis. Es nuestro mejor jugador y puede sacar oportunidades de la nada. Cuando estamos en el campo es la primera persona a la que miro. Siempre hace algún movimiento, yo solo tengo que ponerle el balón y él hace el resto", explicó el español.

El defensa se mostró especialmente satisfecho por la reciente victoria ante los "Spurs", terceros en la tabla de la Premier, un duelo en el que los del portugués André Villas-Boas comenzaron por delante en el marcador.

"La primera parte fue un desastre porque marcaron en el último minuto, pero el entrenador nos animó en el descanso. Después, ellos marcaron otra vez y, para decir la verdad, no pensé que pudiéramos ganar".

Los "reds", sin embargo, terminaron imponiéndose: "Siempre tratas de ganar y nosotros lo intentamos siempre, pero no hemos tenido demasiadas buenas experiencias de ese tipo, remontar cuando íbamos perdiendo", afirmó José Enrique.