Marzo 16, 2013

Manchester City se empieza a despedir del título de Premier tras caer 2-0 con Everton

El equipo de Roberto Mancini cayó en el primer partido de la fecha 29 de la Premier League frente a un Everton que con el triunfo supera al Arsenal y el Liverpool, y sueña con el cuarto lugar que ahora tiene el Chelsea y que le daría un cupo en la próxima Champions League.

Leon Osman abrió el marcador a los 32 minutos con un tiro curvo y los campeones de la temporada anterior no pudieron aprovechar que Everton quedó con diez hombres por expulsión de Steven Pienaar.

Los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, y su compañero James Milner, tuvieron buenas oportunidades pero se estrellaron contra la solidez del arquero del Everton, Jan Mucha.

City se indignó de que no le concedieran un penal a los 86 minutos cuando un remate de Tevez fue bloqueado con la mano por Marouane Fellaini. Poco después, en tiempo de descuento, Nikica Jelavic anotó el segundo tanto para Everton.

El técnico del City, Roberto Mancini, estaba demasiado enojado como para hablar con la prensa después del partido. "No quiere decir nada que lo ponga en dificultades", explicó el técnico asistente David Platt. "Está enojado con todo en general. Everton nos superó, pero no tengo ninguna duda de que fue mano".

Con la derrota, el City podría quedar a 15 puntos del Manchester United,
sentenciando su futuro en la Premier ya que sus vecinos reciben más
tarde al Reading, con lo que podrían ampliar su ventaja a 15 unidades.

La jornada sigue hoy con los duelos: Aston Villa-QPR; Southampton-Liverpool; Stoke-West Bromwich; Swansea-Arsenal; Manchester United-Reading.

Mañana se enfrentarán: Sunderland-Norwich; Tottenham-Fulham; Chelsea-West Ham; Wigan-Newcastle.