Marzo 16, 2013

Arsenal sigue en la pelea, Liverpool se cae: así va la Premier

Con su primer gol en la 'Premier', el defensa internacional español del Arsenal Nacho Monreal logró doblegar la resistencia del "Spanish" Swansea y dio a los "Gunners" una victoria que completó el marfileño Yao Gervinho en el descuento (0-2) y que les sirve para mantenerse en puestos europeos.

El de hoy no era solo un reto futbolístico para los de Wenger, sino sobre todo un desafío psicológico, tras sufrir esta semana la decepción de quedar fuera de la Liga de Campeones en Múnich. El golpe fue especialmente duro para los "Gunners", dado que firmaron ante el Bayern uno de sus mejores partidos de la temporada y lograron un meritorio 2-0 en el Allianz Arena que, sin embargo, no fue suficiente para remontar el 1-3 de la ida en Londres.

Para complicar aún más la situación, los de Wenger saltaron al campo habiendo perdido la quinta plaza, la última que da acceso a Europa la próxima campaña, en beneficio del Everton, que se impuso por 2-0 al Manchester City.

Los "Gunners" se sintieron cómodos definitivamente bajo la fina lluvia que caía sobre Swansea a partir de la media hora y crearon peligro con las internadas por la banda del inglés Alex Oxlade-Chamberlain, que estrelló un tiro al travesaño, y los ataques por el centro del francés Olivier Giroud.

Cazorla recobró protagonismo en la segunda parte como conductor del Arsenal, si bien ambos equipos comenzaron a mostrarse algo más conservadores. Las ocasiones se volvieron más escasas en ambas porterías y los dos conjuntos se atascaban en la zona de medios y sufrían para conectar con sus delanteros.

Desde la banda, seguía el juego con atención Wenger, que dirige el banquillo "gunner" desde 1996 y tiene contrato en vigor hasta junio de 2014, pero que vive uno de los momentos más complejos desde que llegó a Londres.

El empate que estaban firmando en Swansea devolvía al Arsenal a la quinta posición, empatado a puntos con el Everton pero por encima de los de David Moyes por la diferencia de goles, aunque dejaba a los londinenses en una situación precaria y peligrosa.

Fue en el minuto 73 cuando, tras una serie de cambios que revivieron al Arsenal, el técnico francés pudo respirar aliviado gracias al gol de Monreal. El español culminó desde el interior del área una jugada que había iniciado su compatriota Cazorla y que decantaba el encuentro a favor de los visitantes cuando el empate parecía ya inamovible en el marcador.

Con el Swansea ya lanzado al ataque por completo, un contragolpe del Arsenal sorprendió a los de Laudrup, incapaces ya de defender la llegada al área en solitario del marfileño Yao Gervinho.

Por su parte, Liverpool, que llegaba con el impulso de vencer al Tottenham en la fecha anterior, cayó 3-1 en su visita al Southampton que se fue arriba en el marcador gracias a Morgan Schneiderlin a los 5 minutos de juego.

la noche se vino encima de los reds con el gol de Ricky Lambert al 32, pero Philippe Coutinho descontó en el último minuto del primer tiempo, con lo que la segunda parte fue un emotivo intento de los de Anfield por igualar el partido.

Sin embargo, en vez del 2-2 llegó el 3-1 cuando Jay Rodriguez cobró un parpadeo defensivo en el minuto 80, con lo que Liverpool se cayó en la tabla de posiciones y se aleja de los puestos que dan cupo a copas europeas.

Resultados del día:

Everton 2-0 Chelsea

Aston Villa 3 - QPR 2

Southampton 3 - Liverpool 1

Stoke 0 - West Bromwich 0

Swansea 0 - Arsenal  2


Más tarde: Manchester United-Reading

Temas relacionados: