Marzo 28, 2013

Abou Diaby, de Arsenal, estará fuera nueve meses por lesión

El internacional francés, de 26 años, se someterá próximamente a una operación para tratar la lesión que se produjo ayer durante un entrenamiento, según un comunicado del Arsenal.

"Abou Diaby sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes y los subsiguientes escáneres han confirmado que se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior", informaron los ‘gunners'.

El conjunto que entrena el también francés Arsène Wenger añadió que tras consultar con especialistas, Diaby se someterá a una cirugía para reparar su rodilla "en un futuro cercano".

"Se espera que Abou esté de baja entre ocho y nueve meses. Los pensamientos y los mejores deseos de todos en el Arsenal están con Abou y le deseamos una exitosa recuperación", señaló el club.

El defensa se perderá el tramo final de una temporada en la que su equipo lucha por hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Champions la próxima campaña.

Los ‘gunners' mantienen cuatro puntos de desventaja sobre el cuarto clasificado, Tottenham y, en su siguiente compromiso, esperan este sábado a Reading en el Emirates Stadium.

Si los de Wenger fallaran en clasificarse para la máxima competición europea, esta sería la primera vez que quedan fuera de la Champions desde que el francés tomó las riendas del equipo en 1996.

Temas relacionados: