Mayo 8, 2013

¡La era de Sir Alex Ferguson con el Manchester United llegó a su fin!

La decisión de Alex Ferguson, de dejar la dirección técnica de Manchester United a final de esta temporada, pone fin a más de 26 años llenos de trofeos con el equipo. 

"Pensé bastante la decisión de retirarme, no la tomé a la ligera", aseguró este miércoles Ferguson, de 71 años, en un comunicado. "Es el momento adecuado", señaló.

El equipo no anunció de inmediato a un sucesor.

Desde que asumió en 1986 las riendas del club con cancha en Old Trafford, Ferguson se estableció como el entrenador más triunfal en la historia del fútbol británico; su anterior amago de retirarse fue al cierre de la campaña 2001-2002.

Cuando Manchester United aseguró hace dos semanas el 13er título de la Liga Premier, para un total histórico de 20 en sus vitrinas, el entrenador escocés afirmó que no pasaba por su cabeza el retiro.

Sin embargo, sólo le restan dos partidos más con el Manchester, al que convirtió en uno de los equipos más importantes del balompié mundial.

"Era importante para mí dejar una organización en la forma más fuerte posible, creo que lo he logrado", expresó Ferguson.

"La calidad de esta escuadra ganadora en la liga y el equilibrio de edades, es un buen augurio para la continuidad del triunfo al más alto nivel, mientras que la estructura de su soporte de juventud garantizará que el futuro del equipo permanezca brillante a largo plazo", agregó.

Ferguson permanecerá como director y embajador del equipo.

"Espero el futuro con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses", afirmó Ferguson. "Debo agradecer a mi familia; su amor y apoyo han sido esenciales", puntualizó.