Mayo 8, 2013

El mundo del fútbol reaccionó tras renuncia de Alex Ferguson

"Acabamos de conocer que Sir Alex Ferguson se retirará a final de temporada. Sus logros le sitúan sin duda como uno de los 'grandes'", señala en su cuenta de una red social Blatter.

El mandatario de la FIFA recuerda además que "fue un honor" entregar a Ferguson el Premio del Presidente en la Gala de 2011.

Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo indicó en su cuenta de Twitter: "Gracias por todo, jefe", tras conocer el anuncio de la retirada de Ferguson.

Cristiano Ronaldo 'colgó' bajo esta escueta frase una fotografía suya junto a Ferguson el día de su llegada a Old Trafford en verano de 2003.

El futbolista portugués estuvo a las órdenes del entrenador escocés hasta 2009, cuando fichó por el Real Madrid. Con el United ambos ganaron tres Ligas, una Copa, dos Copas de la Liga, una Supercopa, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes.

Además, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, calificó de "auténtico visionario" al escocés Sir Alex Ferguson.

"Sir Alex ha hecho una gran contribución al fútbol, no sólo en Escocia o en Inglaterra, sino a través de toda Europa y más allá", afirmó Platini en un comunicado.

"Su currículum es casi único en una profesión basada en los resultados, que normalmente se centra en las soluciones a corto plazo más que en la visión a largo plazo", apuntó el presidente de la UEFA.

"Espero que, después de ayudarnos en el pasado con varias iniciativas de entrenamiento, continúe colaborando con la UEFA para compartir sus fantásticos conocimientos con las próximas generaciones de entrenadores europeos, ya que todos desearán repetir sus éxitos en el deporte", manifestó Platini.