Mayo 8, 2013

Falcao se mostró sorprendido por la renuncia de Ferguson y lo aplaudió

La noticia hecha pública este martes, corrió a toda velocidad. De hecho, su anuncio es una de las cuestiones más abordadas en las redes sociales.

Los deportistas, principalmente los futbolistas, entre ellos el ‘tigre' Falcao García, no han cesado de mostrar su cariño y respeto al técnico escocés por una carrera irrepetible, sobre todo al frente del United.

Radamel Falcao, gran figura de Atlético de Madrid y una de las estrellas de la Liga española, indicó "Wow se retira Sir Alex Ferguson! Felicitaciones por una carrera simplemente Impresionante! De pie Clap, clap!!".

Sergio Ramos, defensa de Real Madrid, el equipo que eliminó a Manchester United en los octavos de final de la presente Liga de Campeones, aseguró en su cuenta de 'twitter': "Reconocimiento a una carrera impresionante en el Manchester United. Admirable #SirFerguson una leyenda del fútbol mundial".

Otro de los capitanes, pero en su caso del tenis y del deporte español, Rafael Nadal, no quiso tampoco perder la oportunidad de escribir: "Una carrera entera luchando por un equipo! Admirable #SirFerguson. Suerte en tu nuevo camino".

El brasileño Dani Alves, lateral derecho de la selección brasileña y del Barcelona, dejó claro en su mensaje que "se retira un mito del fútbol, y son ese tipo de profesionales que hacen que esta profesión tenga sentido!! Gracias Sr ALEX FERGUSON".

Como una "leyenda" lo definió Roberto Baggio, uno de los jugadores bandera del fútbol italiano de décadas pasadas, quien honró al escocés y aseguró que "será un tanto extraño no verlo en un banquillo".

Mientras jugadores que han sido rivales del United, como el ghanés Michael Essien, actualmente en el Real Madrid, se rinden también a Ferguson ("una leyenda y uno de los más grandes entrenadores de siempre"), futbolistas que han trabajado a sus órdenes no dudan en resaltar su figura.

El italiano Giuseppe Rossi, que también pasó por el Villarreal español, indicó "qué carrera!. Orgulloso y honrado de haber sido entrenado por sir Alex Ferguson".

El exguardameta holandés Edwin van der Sar, quien también triunfó en Manchester United, admitió que, aunque se especulaba con su retirada desde hace tiempo, la noticia es un "shock", y da las gracias a un "gran entrenador y notable persona".

El holandés Ruud van Nistelrooy, atacante del United durante cinco años, recuerda sus goles "con el más exitoso entrenador en la historia del fútbol. Fue un privilegio único".

Sus compañeros de profesión también ensalzaron la figura del escocés, como hizo el actual técnico del Sevilla, Unai Emery: "Un honor haber podido enfrentarme a un grande del fútbol como Ferguson y charlar un rato con él. Thank you sir!".