Mayo 10, 2013

Chelsea ante Aston Villa, con la necesidad de apuntalar por la Champions

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga inglesa, los ‘blues' no pueden permitirse un tropiezo en su visita a Villa Park si no quieren llegar al último partido dependiendo de lo que hagan sus más cercanos perseguidores, Arsenal y Tottenham.

Con Manchester United proclamado matemáticamente campeón desde el pasado día 22 de abril, los ‘blues', los ‘gunners' y los ‘spurs' mantienen su lucha para disputar la máxima competición europea la próxima temporada en una horquilla de tres puntos.

Los de Benítez, que reciben el sábado en la trigésimo séptima jornada al Aston Villa, son terceros con 69 puntos y aspiran a continuar con una racha que les ha permitido salir invictos de los seis últimos encuentros ligueros.

Vigente campeona de la Liga de Campeones, la escuadra ‘blue' de los españoles Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta hace frente al momento más importante de la temporada no sólo en la Premier, ya que por delante tiene todavía la final de la Liga Europa el miércoles 15, que disputará en Amsterdam ante el Benfica portugués.

Para los de Stamford Bridge el del sábado será un partido a priori menos complicado que los dos anteriores, en los que consiguió ganar al Manchester United en Old Trafford por 0-1 y empatar con el Tottenham en casa (2-2).

Dos puntos por detrás del Chelsea, en cuarta posición, se encuentra el Arsenal del francés Arsène Wenger que podría quedar fuera de la Liga de Campeones por primera vez en las últimas quince temporadas.

El Tottenham del portugués André Villas-Boas sigue quinto con 66 puntos, sólo a uno de los ‘gunners', y visitará el domingo el estadio del décimo clasificado, el Stoke.

Los de Villas-Boas cuentan con el acierto goleador de su extremo galés Gareth Bale, de 23 años, quien ya ha marcado 20 tantos a lo largo de todo el campeonato, sólo superado por el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez (23 goles) y por la estrella del Manchester United, Robin Van Persie (25).

El delantero holandés, de 29 años, puede ampliar aún más este domingo frente al Swansea su ventaja respecto a Suárez, sancionado para lo que queda de temporada por morder el brazo del defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Para los de Old Trafford, será su primer partido tras la renuncia de su técnico, el escocés Alex Ferguson, que será sustituido la próxima temporada por David Moyes, actual entrenador del Everton.

Trigésima séptima jornada de la liga inglesa:

Sábado, 11 de mayo: Aston Villa-Chelsea

Domingo, 12 de mayo: Stoke-Tottenham; Everton-West Ham; Fulham-Liverpool; Norwich-West Brom; QPR-Newcastle; Sunderland-Southampton; Manchester United-Swansea.

Martes, 14 de mayo: Arsenal-Wigan; Reading-Manchester City.

Temas relacionados: