Mayo 11, 2013

"Nuestros problemas empezaron en el mercado de verano": Roberto Mancini

"Comenzamos la temporada con la intención de ganar la 'Premier League', pero nuestros problemas empezaron en el mercado de verano, no hicimos lo suficiente para mejorar el equipo", señaló en rueda de prensa Mancini, que resaltó que "ahora es necesario comenzar a trabajar duro de cara a la próxima campaña".

Tras caer en Wembley por 0-1 ante el Wigan del español Roberto Martínez, el técnico italiano sostuvo que el City "no pudo jugar su fútbol habitual" ante los 'latics'.

"No hicimos lo suficiente para ganar, probablemente no lo merecimos, aunque tuvimos dos ocasiones increíbles para marcar", describió el preparador italiano, que felicitó al entrenador del equipo rival, que se hizo con el primer trofeo de primer nivel de la historia del Wigan.

"Si no pudimos ganar nosotros, estoy contento porque Martínez haya ganado este trofeo", dijo Mancini, que consideró, asimismo, que la segunda tarjeta amarilla que vio el argentino Pablo Zabaleta y dejó a su equipo con diez estuvo bien señalada.

"Creo que la amarilla fue correcta. Cometimos un error, perdimos un balón y ellos habían lanzado un contragolpe. Fue correcta", sentenció el técnico, que rechazó cualquier rumor que le sitúe lejos de Manchester la próxima temporada.

"Lo siento mucho por mis jugadores, por el club y por los 40.000 aficionados que se habían desplazado hasta aquí, que merecían ganar este partido", afirmó Mancini.

Con la derrota en la final de Copa, el City, campeón de la Premier la pasada temporada, cierra una campaña en la que quedó eliminado de la 'Champions' en la primera ronda y cedió la liga inglesa a sus vecinos del Manchester United.

Con todo, Mancini quiso reivindicar el segundo puesto en la tabla como un resultado positivo: "Creo que la segunda posición supone una buena temporada para nosotros. ¿Cuántos equipos lo hicieron mejor este año? Solo uno, el Manchester United", sostuvo el entrenador italiano.