Mayo 12, 2013

"Gracias, ha sido la experiencia más fantástica de mi vida": Alex Ferguson

El técnico escocés decidió cerrar su ciclo como entrenador. Más de 75.000 fieles de los 'red devils' aclamaron a su preparador que ha dirigido al equipo durante los últimos 27 años, y con el que ganó 38 títulos.

El partido acabó con victoria gracias a un gol de Rio Ferdinand a tres minutos del final. Ferguson saltó al césped. Aplaudido por sus jugadores y apoyado por su familia, entre ellos los once nietos, tomó la palabra.

"No tengo ningún guion en mi mente. Voy a improvisar y espero ser capaz de llegar a la esencia de lo que este club de fútbol ha significado para mí.

Gracias Manchester United, no sólo los directores, médicos,.. el personal, los jugadores, los aficionados. Gracias. Ha sido la experiencia más fantástica de mi vida ", dijo Ferguson micrófono en mano, con un emotivo discurso.

"Quisiera desear a los jugadores todo el éxito para el futuro. ¿Saben lo buenos que son, la camiseta que llevan puesta y toda esta gente aquí? No hay que bajar la cabeza", expresó Alex Ferguson.

"He sido capaz de manejar algunos de los mejores jugadores del país, todos estos jugadores hoy han representado al club en la forma correcta. Han ganado el campeonato de forma fantástica. Enhorabuena a los jugadores.... ", apuntó el escocés de 71 años.

"Mi jubilación no significa el final de mi vida con el club voy a ser capaz de disfrutar viéndoles jugar en lugar de sufrir con ellos. Los goles, las reapariciones, incluso las derrotas, todo acerca de este gran club es cosa de todos", añadió el técnico, al que aún le queda un partido por dirigir con el Manchester United, en el campo del West Bromwich el próximo domingo.

"Ha sido una experiencia increíble para todos nosotros. Así que gracias por eso".
Ferguson tuvo un apartado especial para el veterano Paul Scholes, al que convenció de volver una vez retirado y que también dejará el fútbol en activo.

"Antes que nada quiero rendir homenaje a Paul Scholes que se jubila hoy. Es un jugador increíble, uno de los más grandes jugadores de este club tendrá jamás. Paul, te deseo una buena jubilación".

El todavía técnico del Manchester United concluyó y se encaminó a los vestuarios de Old Trafford por última vez tras un partido. "Me voy ahora dentro, a los vestuarios. Gracias a toda mi familia. A la familia Ferguson. Están todos allí. Mis once nietos. Gracias", concluyó.