Mayo 15, 2013

Chelsea y Arsenal jugarán por el tercer puesto si empatan en todos los ítems de la Liga

Si los ‘blues' empatan a cero ante el Everton y los ‘gunners' ganan por 1-2 al Newcastle, ambos equipos cerrarían el campeonato con los mismos puntos, los mismos goles marcados y la misma diferencia de tantos.

El choque de desempate, para el que la Premier señalaría una fecha en el calendario, decidiría cuál de los dos equipos obtendría la tercera plaza, que otorga el pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe jugar una eliminatoria previa.

La posibilidad de que Arsenal y Chelsea empaten es una de las combinaciones que podrían darse tras la última jornada de liga, en la que el Tottenham, en quinta posición, tratará de arrebatarles a ambos una de las plazas de Champions.

Antes de la jornada número 38, el Chelsea es tercero con 72 puntos, dos más que el Arsenal, cuarto, mientras que el Everton es quinto con 69.

La liga inglesa confirmó este miércoles que, en cumplimiento de su normativa, un eventual partido de desempate se disputaría en un terreno neutral.

"Si al final de la temporada la clasificación para otras competiciones no se puede determinar debido a que dos o más clubes tienen los mismo puntos, goles marcados y diferencia de goles, esos clubes jugarán uno o más partidos en campo neutral", señala el reglamento inglés.

Temas relacionados: