Mayo 16, 2013

Frank Lampard renovó contrato un año más con Chelsea

El futuro de Lampard, de 34 años, había permanecido en el aire tras de un flojo comienzo de Liga, si bien desde la llegada del técnico español Rafa Benítez el club londinense logró clasificarse para la Champions y conquistó un título continental, con Lampard como pieza clave.

La noticia de la renovación pone la guinda a una semana mágica para el internacional inglés, quien tras los dos tantos marcados el pasado sábado ante el Aston Villa se convirtió, con 203 dianas, en el máximo goleador en la historia del Chelsea, donde llegó hace 12 temporadas.

También pudo lucir, frente a Benfica, ante la ausencia de John Terry, el brazalete de capitán y liderar la victoria de los suyos en la final de la Liga Europa que les enfrentó en Ámsterdam a los portugueses.

El club que preside el multimillonario Roman Abramovich, pagó trece millones de euros en 2001 al West Ham para hacerse con los servicios de Lampard, un medio todoterreno que vivió sus mejores años bajo las órdenes del portugués José Mourinho, cuyo regreso al banquillo "blue" se da por hecho.

"Estoy absolutamente encantado. Todo el mundo sabe que mi sueño siempre ha sido permanecer en Chelsea. Negociamos durante muchísimo tiempo y aunque se ha demorado bastante (las conversaciones) fueron siempre cordiales", declaró hoy Lampard en la web del club.

El jugador, que cumplirá 35 años el próximo mes, también quiso agradecer a Abramovich "todo lo que ha hecho para hacer ese sueño realidad".

"Amo a este club, a la plantilla, a los jugadores y, en especial, a los aficionados, que me han tratado de manera fantástica desde el día que llegué", concluyó Lampard.