Mayo 17, 2013

Duelos por último cupo a la Champions bajará el telón en la Liga Premier

Chelsea luchará por su parte por defender ante Everton el tercer puesto en la tabla, que da acceso directo a la máxima competición europea, mientras que el cuarto obliga a pasar por una incómoda ronda previa que todos los equipos quieren evitar.

El otro puesto de privilegio ya se lo aseguró matemáticamente Manchester City, segundo en la tabla diez puntos por detrás de sus vecinos del United, mientras que Wigan, Reading y QPR saltarán al campo sabiéndose ya relegados de la primera división del fútbol inglés.

En una jornada en la que todos los encuentros se disputarán al mismo tiempo, la atención estará principalmente centrada en White Hart Lane, al norte de Londres, donde los ‘spurs' se las verán con el Sunderland, y en Newcastle, donde el Arsenal pondrá fin a una temporada llena de complicaciones.

Con 69 puntos, Tottenham, del portugués André Villas-Boas, hará un último esfuerzo tras su lucha titánica durante todo el curso por encaramarse a la Champions, pero los londinenses no dependen de ellos mismos.

Dos puntos por delante suyo están los ‘gunners' del español Santi Cazorla, que no han fallado en su clasificación para la Champions en los últimos 15 años y que el domingo saltarán al campo con la concentración al máximo para no llevarse una desagradable sorpresa que dejaría en la cuerda floja al técnico francés Arsène Wenger.

Los ‘blues', por su parte, deberán dejar de lado las celebraciones por el título de la Liga Europa y estar listos para enfrentarse al Everton.

El técnico español Rafa Benítez saldrá al banquillo de Stamford Bridge por última vez esta temporada, después de sufrir un calvario con los aficionados locales desde que llegó al club el pasado noviembre, y lo hará esta vez con un título europeo bajo el brazo.

El preparador madrileño cerrará su corta estancia en los ‘blues' tratando de que los suyos se aseguren la tercera plaza para evitar que el próximo entrenador pase por el engorroso trámite de una ronda previa en la Champions.

Manchester United, por su parte, visitará el campo del West Bromiwh en un duelo ya intrascendente para ambos, mientras que Manchester City, también sin nada que ganar, recibirá al Norwich en el Etihad Stadium, donde sus aficionados podrán emitir su juicio sobre una temporada que ha terminado con la destitución del técnico italiano Roberto Mancini.

Liverpool, sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado por morder a un jugador del Chelsea hace varias semanas, se despedirá esta temporada de Anfield ante un frustrado Queens Park Rangers, que no ha podido sumar más de 25 puntos este curso y cerrará la temporada como último en la tabla.

Sunderland, que se mide a Tottenham, Aston Villa, Fulham y Southampton, afrontarán por su parte sus últimos compromisos con el aliento recobrado, después de haber sufrido las últimas semanas al borde de los puestos de descenso.

38a. jornada de la liga inglesa:

Domingo, 19 de mayo: Chelsea-Everton, Liverpool-QPR, Manchester City-Norwich, Newcastle-Arsenal, Southampton-Stoke, Swansea-Fulham, Tottenham-Sunderland, West Bromwich-Manchester United, West Ham-Reading y Wigan-Aston Villa.

Temas relacionados: