Mayo 17, 2013

Arsène Wenger asegurá que le "encantaría" disputar un desempate ante Chelsea

Si los ‘blues' empatan a cero ante el Everton el domingo en Stamford Bridge y el Arsenal se impone al Newcastle por 2-1, ambos quedaran empatados a puntos, a goles y mantendrán además la misma diferencia de tantos, todos los parámetros que prevé la Premier League para decidir un desempate.

Si se diera esa situación, la liga inglesa anunció que se establecerá una nueva fecha en el calendario para disputar un encuentro de desempate por el tercer y cuarto puesto en campo neutral.

"Me encantaría que ocurriera eso", señaló en rueda de prensa Wenger, que subrayó que "para que ese 'play-off' exista primero hay que ganar al Newcastle, luego ya se verá qué ocurre".

Los ‘gunners' están obligados a ganar este fin de semana si no quieren ver en peligro su cuarta plaza en la tabla, que les otorga acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Tottenham del portugués André Villas-Boas, con un punto menos en la clasificación, recibirá a Sunderland con la intención de lograr un triunfo con el que arrebataría ese puesto a los ‘gunners' si tropezaran en Newcastle.

"Nuestra principal labor es ganar ese partido y no especular con lo que ocurrirá después. A lo que estamos obligados ahora mismo es a ganar", aseguró Wenger.

Hace nueve jornadas, cuando Arsenal perdió por 2-1 ante Tottenham y quedó siete puntos por detrás de los de Villas-Boas, el experimentado técnico francés, en el banquillo ‘gunner' desde 1996, ya avanzó que tenía la "sensación de que los puestos de 'Champions' se decidirán en la última jornada".

Han pasado casi tres meses y su pronóstico se ha cumplido: Arsenal ha recuperado ocho puntos respecto a los ‘spurs' y afronta ahora el último partido dependiendo de sí mismo para no quedar fuera de la máxima competición europea por primera vez en 15 años.