Mayo 21, 2013

En Inglaterra celebran que no haya que indemnizar al Madrid por Mourinho

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en rueda de prensa que la salida del portugués se produce "de común acuerdo" y que los blancos no le indemnizarán con los 20 millones de euros que estipulaba su contrato.

Además de la cláusula de escisión, también se eliminan los 14,18 millones de euros que el club que quiera fichar a Mourinho debería pagar a los merengues.

El diario "The Times" tituló "Comunican al Chelsea que el precio del amor con Mourihno es gratis", siguiendo la hipótesis defendida en Inglaterra de que el portugués recalará en Stamford Bridge este verano.

"Ya que ha sido una salida acordada entre ambas partes, el Chelsea se verá libre de pagar su liberación", afirma el artículo, que repasa la "turbulenta" trayectoria del portugués en Madrid.

El periódico, sin embargo, destaca que Chelsea aún tiene obstáculos que salvar para traer al "Special One", como el interés del Paris Saint-Germain por el portugués, y asegura que los jugadores y el equipo técnico de los ‘blues' esperan que el acuerdo se firme el mes que viene.

"Chelsea no tendrá que pagar un penique al Madrid", apunta en su cabecera el sensacionalista "Daily Mirror", que destaca que se "aclaró el camino para la vuelta a casa largamente predicha" de Mourinho, que entrenó al conjunto londinense entre 2004 y 2007.

"The Daily Telegraph" destaca que, acordando su salida, el portugués "ha despejado un enorme obstáculo al dejar ir su compensación".

Este periódico recuerda que cuando Mourinho dejó Chelsea por el Inter de Milán, el propietario de los ‘blues', el magnate ruso Roman Abramovich, tuvo que pagarle 18 millones de libras (21,2 millones de euros), algo que complicó las negociaciones para su marcha a Italia y que sirvió de experiencia al entrenador.

"Incluso, continúa el diario, su decisión de marcharse sin ninguna compensación indica lo seguro que está de que va a volver a Chelsea y de que contará con una oferta firme".

El "Sun", por su parte, apunta ya al futuro con el titular "Un nuevo mundo azul" y asegura en su artículo que Mourinho ya trabaja en el organigrama de Chelsea, del que ha visto todos los partidos de los últimos meses "para estudiar el equipo que va a heredar".

"Ya redactó una lista de jugadores que desea traer", apunta el sensacionalista, que asegura que el portugués volverá con una estrategia "totalmente diferente" a la que desarrolló en su anterior etapa en la Premier.

"Pondrá el énfasis en traer nuevo talento, más que potenciar a las estrellas ya consolidadas", dijo "The Sun".