Mayo 28, 2013

Michael Laudrup se quedará en Swansea City pese a recibir otras ofertas

El nombre de Laudrup, de 48 años, ha sido vinculado por medios británicos al Everton como posible sucesor de David Moyes, quien a su vez reemplazará al veterano escocés Alex Ferguson en Manchester United.

En declaraciones que recogió la cadena británica BBC, el agente de Laudrup, Bayram Tutumlu, dijo que el exjugador del Real Madrid y Barcelona "ahora mismo está muy contento con el Swansea City", pero agregó que "por supuesto, ha recibido ofertas de otros clubes".

"Los otros equipos pueden esperar uno o dos años. Sabemos que Michael va a entrenar a grandes equipos, pero éste no es el momento", apuntó su agente.

Tutumlu recordó que Laudrup "prometió tanto a los jugadores como a los aficionados que quiere quedarse con el Swansea".

El entrenador insistió en su deseo de permanecer con ese equipo una segunda temporada tras haber rematado la Liga en novena posición de la general y asegurar el pase del club galés a la Liga Europa.

El ex de Real Madrid y Barcelona sucedió en el banquillo del Liberty Stadium al norirlandés Brendan Rodgers.

El técnico puso como condición para continuar al frente del plantel al presidente del Swansea, Huw Jenkins, que le diera garantías de que dispondría de fondos económicos para reformar el equipo durante este verano.

El agente del técnico también apuntó que los jugadores del Swansea rechazan buenas ofertas de otros clubes porque, según dijo, "prefieren jugar para la plantilla de Michael Laudrup".