Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Everton contrató al técnico Roberto Martínez por cuatro temporadas

El equipo inglés anunció el fichaje del entrenador español, hasta ahora técnico del Wigan, tras la salida de David Moyes quien dirigirá Manchester United.

Martínez, de 39 años, ya había anunciado la semana pasada su intención de abandonar los ‘latics', donde pasó las últimas cuatro campañas, después de que el equipo sellara su descenso a la segunda división inglesa y se hiciera con la Copa de Inglaterra.

El excentrocampista de Lérida logró esta temporada guiar al Wigan a uno de los mayores éxitos de su historia al conquistar en una final en Wembley ante el Manchester City (0-1) la Copa de Inglaterra (FA Cup), el primer título de importancia en las vitrinas de ese club fundado hace más de ochenta años.

Su éxito al frente del conjunto del noroeste de Inglaterra, hizo sonar su nombre para clubes como Liverpool.

Finalmente se hará cargo del equipo vecino de los ‘reds', el Everton, que esta temporada quedó a un paso de los puestos europeos, dos puntos por delante en la tabla del conjunto del uruguayo Luis Suárez.

Publicidad

Martínez sucederá en el banquillo del Goodison Park al escocés David Moyes, que tras una década al frente del club dio el salto al Manchester United de cara a la próxima temporada.

El vestuario del Everton, un club acostumbrado a proyectos deportivos a largo plazo, sólo ha sido dirigido por trece entrenadores permanentes en sus más de cien años de historia antes de Martínez.

Publicidad

Los ‘Toffees' fueron uno de los grandes equipos ingleses en la década de 1980, cuando ganaron dos ligas (1985 y 1987) y conquistaron una de las cinco Copas de Inglaterra que atesoran en sus vitrinas, la última de las cuales ganaron en 1995.

En los últimos tiempos, el equipo trató de repetir el éxito de la temporada 2004-2005, cuando lograron clasificarse para la ronda previa de la Liga de Campeones.

En aquella ocasión el Villarreal, que superó a los ingleses por 2-4 en una eliminatoria a dos partidos, acabó con el sueño europeo de los de Moyes.

Esta temporada, los aficionados del Everton albergaron la esperanza de clasificarse para una competición continental hasta mitad de temporada, pero se quedaron a nueve puntos de la quinta plaza, que daba acceso a la Liga Europa y ocupó el Tottenham del portugués André Villas-Boas.

Publicidad

Martínez afrontará el reto la próxima temporada de meter entre los cinco primeros de la tabla a un equipo que en la última campaña lideró el internacional inglés Leighton Baines.

  • Publicidad