Junio 6, 2013

Mata agradece que Rafa Benítez "cambiara algunas cosas" en el Chelsea

"La última temporada varié algo mi posición, jugué un rol más central. Eso es mejor para mí en cuanto a llegar al área y marcar goles", afirmó Mata en una entrevista a la página web del club inglés.

"No soy un delantero pero, naturalmente, cuantos más tantos marque es mejor para el equipo", dijo el exvalencianista, de 25 años, que sumó 19 goles en los 64 encuentros que ha disputado en la última campaña.

El próximo curso, el internacional español estará a las órdenes del portugués José Mourinho, que iniciará su segunda etapa como entrenador del Chelsea, de donde se fue en 2007, tras pasar por el Inter de Milán y el Real Madrid.

Con el luso en el banquillo, los ‘blues' confían en volver a hacer un buen papel en la Liga de Campeones, de la que quedaron eliminados en la última fase de grupos después de ganarla en 2012.

"Fue una decepción quedar eliminados tan pronto, pero eso sirvió para abrirnos otra puerta, vimos otra oportunidad de ganar un trofeo", afirmó Mata, que levantó la Liga Europa al final de esta temporada.

"A veces quizás tienes que dar un paso atrás para seguir adelante, ganar ese título fue el ejemplo perfecto", apuntó el español.