Junio 20, 2013

Manuel Pellegrini debutará al frente del Manchester City en Sudáfrica

El Manchester City iniciará su pretemporada en Sudáfrica, donde jugará dos partidos, ante el Supersport United FC y el AmaZulu FC, los días 14 y 18 de julio en Pretoria y Durban, respectivamente, anunció el club en su página web.

El director general del Manchester City, el español Ferrán Soriano, señaló que el club inglés está "emocionado por visitar Sudáfrica este verano para iniciar la preparación para la próxima temporada".

El exdirigente del Barcelona afirmó también que "los partidos ante el Supersport y el AmaZulu serán un examen excelente y excitante para el club, ya que Manuel Pellegrini se hará cargo del equipo por primera vez".

Soriano, que destacó la vinculación de Sudáfrica con el fútbol y el "maravilloso" Mundial del 2010, concluyó: "El viaje será una oportunidad fantástica para entrenar y competir delante de nuestros seguidores africanos".

Nelson Mandela es el promotor de esta iniciativa que llevará al club británico a Sudáfrica. "Indudablemente, será un momento mágico", aseguró Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano.