Julio 4, 2013

Renato Tapia aseguró que Liverpool se rehusó a ficharlo por ser bajito

El juvenil Tapia, que pertenece al club de menores Esther Grande de Bentín, declaró al canal de televisión Cable Mágico Deportes (CMD) que pasó una prueba en el equipo inglés, pero fue rechazado después de que le hicieran unos exámenes físicos.

"No se dio por el tema de la estatura. Fui a probarme como 'back central' y el mínimo era 1,90 metros. Me hicieron el análisis de la mano y me dijeron que solo crecería hasta 1,80 metros. Ahí quedó el tema", dijo Tapia, quien actualmente mide 1,85 metros y todavía podría crecer más.

El también jugador de las selecciones juveniles de Perú informó, sin embargo, de que a fines de julio cumplirá 18 años y espera sellar su traspaso al Twente holandés.

"Es cierto, las conversaciones están bastante avanzadas. Mi representante se está encargando de eso. Yo diría que a fin de mes se define todo. He entrenado en distintas ocasiones desde hace año y medio y fui dirigido por Patrick Kluivert en la reserva", declaró el jugador al diario Depor.

Los medios locales resaltaron el gran interés en Tapia que tiene el seleccionador absoluto de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, quien elogió su desempeño cuando los juveniles se enfrentaron a los mayores en partidos de entrenamiento.

Temas relacionados: