Julio 13, 2013

Arsenal inició su gira asiática en Indonesia

El equipo de Arsène Wenger aterrizó el viernes en la capital de Indonesia en medio de un gran revuelo de aficionados y periodistas y este fin de semana, disputará un partido amistoso frente a un combinado de futbolistas indonesios.

"Queremos mostrar el estilo de fútbol que amamos y estoy seguro de que todos disfrutaremos", declaró el técnico francés en una rueda de prensa.

El Arsenal viajó con la mayoría de sus estrellas, como los ingleses Jack Wilshere y Theo Walcott, aunque los españoles Santi Cazorla y Nacho Monreal no fueron convocados para el inicio de esta gira al encontrarse todavía de vacaciones.

Sin embargo, Wenger no quiso responder a las especulaciones de que el conjunto londinense está negociando la incorporación del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

"El período de fichajes requiere discreción y confidencialidad, así que no voy a responder a ninguna pregunta", expuso el entrenador 'gunner'.

Por su parte, el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, aseguró sentirse "entusiasmado" por la primera visita en los últimos 30 años del equipo a Indonesia.

"El país nos da un apoyo fantástico y apasionado. Tenemos más seguidores de Indonesia en Facebook que de cualquier otro lugar del mundo", apuntó.

El Arsenal es el primer conjunto británico que llega al archipiélago asiático este verano, aunque también se espera la visita de Liverpool y Chelsea.

Los grandes clubes internacionales observan con interés la pasión que desata el fútbol entre los más de 240 millones de indonesios, especialmente entre los jóvenes, y el potencial de su economía emergente.

Temas relacionados: