Julio 22, 2013

Eduardo ‘Toto’ Salvio está en la mira de varios clubes ingleses

La prensa portuguesa recoge este lunes las difíciles negociaciones entre los equipos de la 'Premier' con los responsables deportivos del club lisboeta, que protegió a una de sus estrellas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El diario 'Record' y 'A Bola' afirman este lunes que el presidente de las 'águilas', Luís Felipe Vieira, sólo aceptaría su salida en caso de recibir una cantidad en ningún caso inferior a 40 millones de euros.

El Tottenham del portugués André Villas-Boas y el Manchester City del chileno Manuel Pelligrini son los equipos que más interés han mostrado, según estas mismas fuentes.

El Arsenal es el tercer equipo que entró en la disputada compra y su técnico, el francés Arsène Wenger, es el que más presupuesto tiene a priori para reforzar su plantilla.

Salvio, de 23 años, llegó al equipo lisboeta cedido por un año por el Atlético de Madrid en verano de 2010 y sus brillantes actuaciones le devolvieron al club rojiblanco en la temporada 2011-2012.

En el equipo madrileño no gozó sin embargo de demasiada continuidad y el Benfica acabó por hacerse con sus servicios en la 2012-2013 a cambio de 13 millones de euros.

El extremo sobresale en el juego por las alas gracias, sobre todo, a su velocidad -aunque no está exento de técnica-, ha mostrado excelentes condiciones como asistente y goleador, y se convirtió así en uno de los pilares indispensables para el entrenador Jorge Jesús.

De hecho, durante la temporada pasada el jugador de Avellaneda marcó diez tantos en la Liga y acabó como el undécimo mejor artillero del campeonato.