Julio 23, 2013

Chelsea cerrará en Indonesia su gira asiática de pretemporada

Procedente de Kuala Lumpur, el conjunto inglés llegó en avión al aeropuerto Halim Perdanakusuma de la capital indonesia, donde les esperaban varios centenares de seguidores locales.

"Somos un gran club que quiere ser todavía más grande. Esto no significa solo conseguir trofeos, sino también lograr tener una base de seguidores en todo el mundo", declaró Mourinho en una multitudinaria rueda de prensa en Yakarta.

El entrenador portugués aseguró que la Premier League y el fútbol inglés son su "hábitat natural" y señaló que está satisfecho con la evolución de la pretemporada de su nuevo equipo.

El Chelsea disputó dos partidos durante su tour asiático, ambos saldados con victorias, el primero de ellos, 1-0 frente a un combinado de internacionales tailandeses y, el segundo, con un 4-1, contra Malasia.

El equipo londinense llegó a Indonesia con 23 futbolistas, entre ellos, figuras de la talla de Frank Lampard, Eden Hazard o Petr Cech, aunque con la ausencia significativa de los españoles Fernando Torres y Juan Mata y los brasileños Óscar y David Luiz, que aún disponen de vacaciones.

Tras visitar el Sudeste de Asia, el conjunto ‘blue' viajará a Estados Unidos donde disputará otros cuatro partidos amistosos contra equipos de más categoría, como Inter de Milán o Roma.