Agosto 10, 2013

4-3: La Real Sociedad cayó ante el Southampton en los últimos minutos

Quizás fue éste el mejor partido de los ‘donostiarras' en cuanto a juego durante su preparación veraniega, en el que a pesar de ir en todo momento a remolque no dieron respiro al conjunto de los Saints.

El equipo que entrena Mauricio Pochetino marcó muy pronto por medio de Lallana y parecía que a la Real le iba a tocar sufrir pero, con un juego de toque y con la gran pegada que tiene del medio campo hacia adelante, metió en problemas a los ingleses.

Elustondo empató el partido, el Southampton volvió a adelantarse en el marcador y nuevamente Vela igualó el choque. Otro gol de los británicos, al borde del descanso, permitió marcharse a los locales con ventaja a vestuarios.

El suizo Haris Seferovic, una de las revelaciones en la pretemporada de la Real, igualó nuevamente el encuentro en la segunda mitad y tras unos minutos locos en los que cualquiera de los dos equipos pudo marcar, fue Jason Puncheon el que logró el tanto de la victoria en un partido loco e inusual a estas alturas de preparación.

4.- Southampton: Boruc; Chambers, Lovren, Hooiveld, Shaw; Wanyama, Schneiderlin, Lallana, Guly; Rodríguez y Lambert. También jugaron Kelvin, Fonte, Ramírez, Fox Joshida, James, Lloyd, Mayuka y Puncheon.

3.- Real Sociedad: Bravo; Sangalli, Ansotegi, Cadamuro, De la Bella; Elustondo, Ros, Xabi Prieto; Vela, Seferovic y Chory Castro. También jugaron Iñigo Martínez, Zurutuza, Rubén Pardo, Agirretxe, Gaztañaga.

Goles: 1-0, min. 7: Lallana. 1-1, min. 29: Elustondo. 2-1, min. 33: Schneiderlin. 2-2, min. 38: Vela. 3-2, min. 41: Hooiveld. 3-3, min. 59: Seferovic. 4-3, min. 83: Puncheon.

Incidencias: Último encuentro del pretemporada de la Real Sociedad y de su concentración en Inglaterra disputado en el estadio de St. Mary, que registró un buena entrada con presencia de seguidores donostiarras.