Agosto 16, 2013

Arteta será baja del Arsenal posiblemente por seis semanas

El centrocampista español del Arsenal Mikel Arteta sufre una lesión muscular en los isquiotibiales que podría dejarle de baja unas seis semanas, según reveló hoy el técnico de los "gunners", el francés Arsène Wenger.

Los servicios médicos del Arsenal deben todavía determinar el alcance del problema físico de Arteta, si bien Wenger confirmó que el español se perderá mañana el primer encuentro de la liga inglesa de esta temporada, ante el Aston Villa en Londres.

Wenger tampoco podrá contar este sábado con el también español Nacho Monreal ni con el belga Thomas Vermaelen, ambos con molestias.

"Esas son las tres lesiones principales que tenemos en este momento. Monreal podrá volver pronto, pero Arteta y Vermaelen tardarán algo más", señaló Wegner. "Arteta podría tardar ese tiempo en reaparecer (seis semanas), pero, francamente, todavía no lo sabemos. Los médicos deben comprobar la severidad de la lesión y todavía no he hablado con el doctor", afirmó el técnico.

El preparador francés reiteró una vez mas que el Arsenal, que todavía no ha fichado a ningún jugador relevante este verano, continúa buscando refuerzos en el mercado.
"No estoy en desacuerdo con que la plantilla es todavía algo ligera. Quedan 18 días para que se cierre el mercado y, por supuesto, estamos mirando la forma de reforzar al equipo", explicó Wenger.