Agosto 31, 2013

La llegada de Demichelis al Manchester City se concretaría este lunes

Pellegrini, entrenador del Manchester City, admitió la posibilidad de que el argentino Martin Demichelis fiche por su equipo, aunque advirtió de que se verá entre "hoy y el lunes" y no dio por segura la contratación del defensa del Atlético de Madrid por el club inglés.

"Veremos desde hoy hasta el lunes. Quizá. Espero un progreso en las próximas 48 horas. Puede ser Demichelis, puede que no. Ya veremos", declaró hoy el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente al Hull City (2-0) en la tercera jornada de la Premier, según recoge la página web oficial del club.

El argentino, sin embargo, no viajó a San Sebastián con el resto del equipo para el partido de mañana ante la Real Sociedad en Anoeta.

El futbolista formaba parte de la primera citación para ese encuentro, ofrecida por la mañana por el argentino Diego Simeone, técnico rojiblanco, pero, según confirmaron fuentes del club, finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria, ahora compuesta por 21 jugadores, y no tomará el avión esta tarde junto al equipo.

El internacional albiceleste fue fichado este verano por el Atlético, procedente del Málaga, pero no ha llegado a debutar en un partido oficial con el club madrileño. El Manchester City ultima la incorporación del central, una vez que el Atlético ya tiene atado al defensa belga Toby Alderweireld, una condición imprescindible para desatascar el posible traspaso al club británico de Demichelis, que llegó este mismo verano desde el Málaga y que, en las próximas horas, puede salir del club madrileño.

Pellegrini, por otro lado, consideró "los puntos" como lo "más importante" de la victoria de hoy frente al Hull. "En pretemporada hemos trabajado en diferentes cosas, hemos probado, pero cuando jugamos en la Premier pienso en los tres puntos, así que estoy muy contento por la victoria", valoró.

Después de admitir que su conjunto debe "mejorar", porque tuvo "muchas dificultades en el primer tiempo", el técnico destacó el rendimiento de Álvaro Negredo, autor del 1-0 en el encuentro de hoy, en el que jugó todo el segundo tiempo: "Yo espero de él exactamente lo que estamos viendo cada vez que juega".

"Negredo ha marcado un gol legal en el primer partido frente al Newcastle que fue anulado; en el segundo encuentro marcó un gol y hoy, de nuevo, ha marcado otro más. Yo sé lo buen delantero que es. Con Edin Dzeko y Álvaro Negredo tenemos muy buenos delanteros. Necesitaremos de los dos", señaló.