Septiembre 23, 2013

José Mourinho contará con Juan Mata ante Swindon

Así lo confirmó este lunes el ayudante del técnico portugués, Steve Holland, quien añadió que, a pesar de no tener el comienzo de temporada deseado, Mata debe confiar en su entrenador, el hombre que ha transformado, dijo, a Cristiano Ronaldo. 

El centrocampista español ni siquiera fue convocado con el equipo para el partido de Liga del pasado sábado del Chelsea ante el Fulham, si bien desarrolló una doble sesión de entrenamiento durante el fin de semana.

"Si miras los tres años que José ha trabajado con Ronaldo", señaló este lunes Holland en referencia a su periodo como técnico del Real Madrid, "ha evolucionado como individuo".

Ronaldo "no es sólo un talentoso y veloz regateador con la pelota que puede marcar goles". "Se ha convertido en un jugador de elite que gana partidos, que busca las espaldas, que se desmarca, que amenaza con marcar", añadió el ayudante de Mourinho.

Para Holland, Mourinho es un entrenador que "siempre está exigiendo lo máximo de sus jugadores cada día", lo cual, prosiguió, "no sólo queda reflejado en sus equipos, sino también en los jugadores con los que ha trabajado".

"Cada día exige pruebas de mejora, trabaja para que progrese el jugador, pero en último término, para que se beneficie el equipo", destacó el asistente.

Juan Mata, de 25 años y campeón del Mundo con la selección española en 2010, ha sido uno de los fijos entre los titulares del Chelsea desde su llegada a Stamford Bridge en 2011, como interior izquierdo y con total libertad en labores de ataque.

José Mourinho, no obstante, ha decidido, de momento, recurrir al brasileño Oscar para esa demarcación, lo que ha retrasado la posición del jugador asturiano, cuando ha jugado, y ha aumentado sus responsabilidades defensivas en la banda derecha.

"Lo que necesita es adaptarse. Juan ha demostrado durante su tiempo aquí que es muy capaz de hacerlo", sostuvo Holland sobre Mata, elegido mejor jugador del Chelsea las dos temporadas anteriores.

Según el asistente, Mourinho tiene a su disposición un gran arsenal ofensivo con tres delanteros de primer nivel (Fernando Torres, Samuel Eto'o y Demba Ba) y seis medios con vocación atacante (Oscar, Eden Hazard, Willian, Andre Schurrle, Kevin de Bruyne y el propio Mata).

El "reto" para el portugués, dijo, es alcanzar un equilibrio, ya que "no se trata solo de jugar la pelota; hay que saber jugar también sin la pelota".

"Eso es lo que claramente consiguió (en el Real Madrid), como demuestran los resultados que alcanzó. Tiene muy claro, a tenor de sus éxitos, cual es la receta para triunfar", agregó Holland.

Temas relacionados: