Septiembre 24, 2013

Mesut Özil es un "jugador top", así lo considera Santi Cazorla

El asturiano, en una entrevista a Sphera Sports, afirmó que Özil "es un futbolista diferente, que gana partidos. Da gusto estar con él en el día a día porque cada vez aprendes algo nuevo".

"Es una suerte tremenda tenerlo en nuestro equipo. Poco a poco se adaptará a lo que el equipo requiere, donde quizás el cambio le cueste un poco, pero ya se ve desde que ha llegado que está muy a gusto y cada día va a estar mejor", indicó Cazorla, quien opinó que lo que le pudo faltar a Özil en el Real Madrid fue tener un papel de más protagonista.

"Cuanto más importante se siente, mejor juega, y aquí en el Arsenal se lo van a dar todo. Va a ser un jugador referencia en todos los sentidos y eso a él le viene muy bien. Estoy seguro que va a disfrutar mucho en este club", expresó el internacional español, quien recordó que en los tres años que estuvo en el Real Madrid demostró su calidad y que tiene claro que no salió por la presión.

"Mesut ha jugado grandes partidos y ha dado la cara siempre. Yo creo que se ha marchado por otros motivos más personales, no por la presión", aseveró.

Cazorla, quien sigue recuperándose de una lesión de tobillo sufrida en su último partido con la selección española, valoró el buen comienzo de su equipo -líder de la Premier- pese a su ausencia y a la de Mikel Arteta y destacó también la labor de sus compañeros en la medular Jack Wilshere y Aaron Ramsey y que "la incorporación de Mesut Özil ha servido para dar un gran salto de calidad en el equipo", así como la confianza que siempre ha depositado en él el técnico francés Arsene Wenger.

En cuanto a su paisano y amigo Juan Mata, con menos protagonismo en el Chelsea desde la llegada de Mourinho, admitió que "vive un momento muy complicado".

"Después de llevar dos años espectaculares en el Chelsea, siendo el mejor jugador, con un nivel tremendo, siendo uno de los mejores jugadores de la Premier..., el fútbol cambia de un año para otro, pero bueno, yo a él le veo tranquilo, confiado en que va a cambiar la situación y él tiene fe en sí mismo. Yo creo que va a demostrar que tiene sitio en el Chelsea, pero es cierto que ahora pasa un por momento complicado porque no jugar y pasar de ser importante al banquillo es difícil de asimilar", explicó.

Negó haber recibido oferta alguna de clubes españoles el verano pasado, tampoco consideró que la Liga española haya perdido nivel pese a la salida de jugadores al extranjero y al dominio del Barcelona y del Real Madrid y aseguró que pese a caer ante Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones "la selección está bien".

"Al final, por desgracia o por suerte, hemos malacostumbrado a la gente a ganar siempre y cuando pierdes un partido se encienden todas las alarmas. En la final de la Copa Confederaciones Brasil fue muy superior, hay que asumirlo e intentar mejorar. Yo firmo repetir final y jugar de nuevo contra Brasil. España sigue con la misma hambre y la misma ambición que siempre", declaró.

Temas relacionados: