Septiembre 24, 2013

Theo Walcott estará fuera de las canchas por un tratamiento en el abdomen

Walcott, de 24 años, "ha desarrollado algún daño en la parte posterior de su pared abdominal. No es una hernia, pero es algún tipo de problema estructural en el abdomen", explicó Wenger, que señaló que el atacante estará "algunas semanas fuera". 

Además de los próximos compromisos con el Arsenal, que este miércoles se mide al West Bromwich en la Copa de Liga (Capital One Cup), Walcott se perderá también el duelo entre Inglaterra y Montenegro del próximo 11 de octubre.

El encuentro es de gran trascendencia para los ingleses, que lideran el Grupo H de la clasificación europea para el Mundial de Brasil 2014 con un punto de ventaja sobre Ucrania y Montenegro.

El choque con los montenegrinos en Wembley podría poner a Inglaterra a un paso del próximo Mundial o bien complicar su clasificación.

Walcott comenzó a sentir molestias en el abdomen en los momentos previos al encuentro de liga del pasado fin de semana ante el Stoke, que los ‘gunners' ganaron por 3-1 y que les sirvió para quedarse con el liderato de la Premier, empatados a puntos con el Totenham.

Esta no es la primera ocasión en la que el inglés sufre un problema similar: el pasado marzo se retiró de la concentración de Inglaterra por molestias en la pelvis que le mantuvieron tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Con todo, Wenger quitó hierro al problema de Walcott: "Será operado en Alemania el miércoles y, dado que es algo tan menor, podrá comenzar la rehabilitación inmediatamente", afirmó el técnico francés.