Septiembre 26, 2013

Mesut Özil revela que Zinedine Zidane fue su modelo

El medio de origen turco, de 24 años, ha contribuido desde su llegada a Londres este verano a revitalizar a los "gunners", que han pasado de sufrir para entrar en la Liga de Campeones la pasada temporada a liderar la liga inglesa. 

En una charla con aficionados a través de Twitter, Özil, que llegó procedente del Real Madrid por 45 millones de euros, agradeció este jueves la acogida "muy positiva" que le han procurado en el Emirates y aseguró que está "sorprendido por la calidad técnica del conjunto" que dirige el francés Arsène Wenger.

El centrocampista se mostró satisfecho sobre su propia contribución al equipo inglés, si bien señaló que se marca como objetivo "marcar más goles", pues todavía no se ha estrenado con la camiseta del Arsenal.

"No quiero alabarme a mí mismo demasiado, pero creo que mis estadísticas son buenas", señaló el alemán, que en el último encuentro de liga, ante el Stoke, inició las jugadas de los tres goles del Arsenal (3-1).

Los aficionados preguntaron además a Özil qué jugador considera mejor, al argentino Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo: "Ronaldo, porque es el jugador más completo del mundo y porque he jugado con él, por supuesto", respondió el centrocampista.

Además de Ronaldo, el alemán señaló que el mejor futbolista junto al que ha jugado es el español del Madrid Sergio Ramos, a quien calificó como "el jugador completo".

El alemán todavía no ha coincidido sobre el terreno de juego con el otro organizador del Arsenal, el también español Santi Cazorla, que según él mismo afirmó este jueves estará listo para reaparecer la próxima semana tras varias jornadas de baja por una lesión de tobillo que sufrió en la última concentración con su selección.

"Estaré listo quizás en una semana, espero jugar ante el West Bromwich", indicó Cazorla, que coincidió con su compañero de equipo al señalar que su "ídolo" es Zidane, en su opinión "el mejor jugador que ha habido".

El medio asturiano también elogió a Özil, con quien compartirá centro del campo esta temporada, y sostuvo que su llegada al Emirates "es algo bueno porque es realmente un buen jugador con unas cualidades excelentes".