Septiembre 27, 2013

Arsenal viaja a Swansea para tratar de mantenerse en el liderato de la Premier

El conjunto que entrena el francés Arsène Wenger solo ha dejado escapar tres puntos en las cinco primeras jornadas de liga y ha ofrecido hasta ahora una imagen distinta a la de la temporada pasada, cuando sufrió para lograr colocarse en puestos de Liga de Campeones.

Özil, recién llegado del Real Madrid por 45 millones de euros y que la última jornada inició la jugada de los tres goles de su equipo ante el Stoke (3-1), es uno de los principales responsables del cambio en el equipo.

El español Santi Cazorla, destinado a acompañar en el centro del campo al medio de origen turco, todavía permanecerá al menos otra semana de baja debido a la lesión en el tobillo que sufrió en la última concentración de la selección española.

Frente a ellos, los londinenses encontrarán al ‘spanish' Swansea del danés Michael Laudrup, que trata de confirmarse en los puestos altos de la tabla este curso tras convertirse en el equipo revelación de la Premier la pasada temporada.

Los ‘swans' arrollaron al Valencia en la Champions la pasada semana (0-3), si bien les está costando arrancar en la liga inglesa, en la que acumulan siete puntos en cinco partidos.

Con tres más, Chelsea de José Mourinho tratará de mantener o mejorar su cuarta posición en un encuentro ante el Tottenham de Andre Villas-Boas, antiguo discípulo del técnico portugués de los ‘blues'.

Villas-Boas, quien estuvo a las órdenes de Mourinho en el Porto, en el Chelsea y en el Inter de Milán, admitió esta semana que sus equipos todavía mantienen un estilo de juego similar al del exentrenador del Real Madrid.

El discípulo defenderá en White Hart Lane ante su maestro los dos puntos de ventaja que le saca en la tabla y que mantienen al Tottenham segundo, con los mismos doce puntos que el líder, el Arsenal.

También dos por debajo de los ‘spurs', el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini tratará de confirmar ante el Aston Villa el brillante estado de forma que demostraron la última jornada.

Los ‘citizens' llegan a esta sexta fecha en estado de euforia tras golear a sus vecinos del Manchester United con un contundente 4-1 y volver a firmar un marcador amplio esta semana en la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el Wigan (5-0).

Los ‘diablos rojos', por su parte, están obligados a ganar al West Bromwich en Old Trafford para no hundirse en los puestos medios de la tabla y ver cómo se alejan los equipos de los primeros puestos.

El conjunto de Alex Ferguson no ha sumado más de siete puntos en lo que va de campeonato, tan solo dos más que su rival del sábado, destinado a luchar por la salvación a final de campaña.

Más plácido está resultando el primer tramo de la liga para el Liverpool, que se mantiene en el grupo de cabeza, empatado a diez puntos con Chelsea y Manchester City, y que el domingo visita al Sunderland.

Los ‘reds' han recuperado esta semana a su principal estrella, el uruguayo Luis Suárez, que ha cumplido los diez partidos de sanción que le impuso la Federación inglesa (FA) por morder la pasada temporada al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic.

Sexta jornada de la liga inglesa:



Sábado, 28 de septiembre:
Tottenahm-Chelsea, Aston Villa-Manchester City, Fulham-Cardiff , Hull-West Ham, Manchester United-West Bromwich, Southampton-Crystal Palace, Swansea-Arsenal.

Domingo, 29 de septiembre: Stoke-Norwich, Sunderland-Liverpool.

Lunes, 30 de septiembre: Everton-Newcastle.

Temas relacionados: