Octubre 4, 2013

Ante el Sunderland, Manchester United luchará por salir del pozo de la Premier

El Arsenal, que lidera la Premier y visita por su parte al West Bromiwch, abrió en seis partidos una brecha de ocho puntos con los ‘diablos rojos', que tras varios tropiezos viven su peor arranque de liga desde la temporada 1989-1990.

La derrota ante el West Bromwich la pasada jornada, unida al doloroso 4-1 que les asestaron sus vecinos del Manchester City el 22 septiembre, dejó al United más necesitado que nunca de una victoria que aleje de Old Trafford el fantasma de una crisis.

Ante el Sunderland, colista de la liga inglesa, el United podrá volver a contar previsiblemente con su máximo goleador, el holandés Robin Van Persie, quien volvió a ser titular ante el Shakhtar Donetsk el miércoles (1-1) después de varias semanas con molestias.

Otra de las estrellas de los ‘diablos rojos', el inglés Wayne Rooney, es duda por un golpe que recibió en un entrenamiento esta semana y que le impidió ayudar al equipo el duelo de Champions en Ucrania, cuyo marcador decepcionó a los aficionados del United.

Mientras el United lucha por levantar cabeza, la otra cara de la moneda en Inglaterra es el Arsenal, que ha visto cómo el recién llegado Mesut Özil ha revolucionado al equipo y encadena 10 victorias consecutivas.

El encuentro ante el West Bromwich podría servir para que Özil y el español Santi Cazorla compartieran por primera vez el centro del campo ‘gunner'.

Cazorla, organizador habitual en el Arsenal hasta la llegada del alemán, procedente del Real Madrid, ha pasado las últimas semanas de baja por una lesión muscular y podría estar listo para reaparecer este fin de semana.

También contará con sus principales figuras el chileno Manuel Pellegrini ante el Everton, un duelo en el que el Manchester City tratará de resarcirse del sabor amargo que les dejó esta semana la derrota europea ante el Bayern Múnich (1-3).

Con el español David Silva de regreso en el centro del campo y el argentino Sergio ‘Kun' Agüero listo para liderar el ataque, los ‘citizens' aspiran a volver a colocarse en los puestos europeos en la tabla.

La derrota la pasada jornada ante el Aston Villa, que remontó un 1-2 en contra para terminar ganando en casa por 3-2, dejó a los de Pellegrini en la séptima posición con 10 puntos, uno menos que el Chelsea, que marca la entrada a las posiciones que dan acceso a Europa, en el quinto puesto.

Los ‘blues', sin el español Fernando Torres, lesionado esta semana en el encuentro de Champions ante el Steaua Bucarest, visitarán a un Norwich que aspira a asentarse en la zona media de la tabla (es décimo cuarto, con siete puntos).

La séptima jornada de la Premier deparará además el duelo entre el Liverpool, segundo en la clasificación, y el recién ascendido Crystal Palace, así como el del Tottenham, tercero, ante el West Ham.

Los ‘reds', con el uruguayo Luis Suárez de vuelta en el equipo tras cumplir su larga sanción de 10 partidos por morder a Branislav Ivanovic, del Chelsea, la temporada pasada, tratará de mantener la buena racha que lo ha llevado a situarse a un solo escalón del liderato.

Con los mismos puntos que el Liverpool, tercero por la diferencia de goles, el Tottenham del portugués André Villas-Boas recibirá por su parte al West Ham dispuesto a dar un paso más hacia el objetivo que se ha marcado esta temporada: terminar entre los cuatro primeros.

Séptima jornada de la liga inglesa:



Sábado, 5 de octubre:
Manchester City-Everton, Cardiff-Newcastle, Fulham-Stoke, Hull-Aston Villa, Liverpool-Crystal Palace, Sunderland-Manchester United.

Domingo, 6 de octubre: Norwich-Chelsea, Southampton-Swansea, Tottenham-West Ham, West Bromwich-Arsenal.