Octubre 14, 2013

Arsene Wenger se siente "cómodo" con el gasto que le produjo Mesut Özil

"Es una gran responsabilidad haber gastado todo ese dinero, pero me siento cómodo con ello porque teníamos los fondos para hacerlo", señaló el entrenador a la página web del club. 

Wenger, que durante años ha dado preferencia a los jugadores formados en el Arsenal y ha rechazado fichar a grandes estrellas, indicó que el club inglés no podría haber contratado antes a un futbolista del precio de Özil porque "no tenía el dinero, tan simple como eso", apuntó.

"Cuando construimos el estadio (el actual Emirates, que se inauguró en 2006) teníamos la responsabilidad de evitar que el club cayera en una banca rota. Los primeros años fueron difíciles, eso explica por qué perdimos algunos jugadores", relató el técnico, que hace dos temporadas vio como su principal estrella, el holandés Robin Van Persie, cambiaba de aires para probar suerte en el Manchester United.

Tras varias temporadas en las que los "gunners" han sufrido en la liga inglesa para alcanzar las posiciones de privilegio, la llegada de Özil a su centro del campo parece haber revolucionado al equipo, que lidera la Premier y su grupo de la Liga de Campeones.

"Ahora estamos en una posición financiera más cómoda y yo, más que nadie, quiero ver a grandes futbolistas jugando para el Arsenal. La política del club no ha cambiado, siempre quiero traer a los mejores, a futbolistas de talla mundial, al mejor precio posible", afirmó Wenger.