Octubre 30, 2013

Manchester City y Tottenham avanzaron a cuartos en la Copa de la Liga

En el alargue, Álvaro Negredo y Edin Dzeko se convirtieron en héroes al anotar los tantos de la victoria de Manchester City.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini necesitó la prórroga para desembarazarse de las ‘urracas'. Para ello tuvo que tirar tanto de la efectividad de sus dos "matadores", Negredo y Dzeko, como de la magia de David Silva, que dio una recital, sobre todo en el tiempo añadido.

Pellegrini alineó un conjunto mixto. Con Javi García y Jesús Navas en el once titular, pero sin Silva, ni Negredo, que no obstante entró a los 10 minutos por el lesionado Jovetic.

Más sufrió aún el Tottenham de Andre Villas-Boas, que tuvo que acudir a la tanda de penaltis frente al Hull, que apenas tres días antes ya había vendido cara su derrota.

Entonces, un discutido penalti, transformado por Roberto Soldado, le dio la victoria. 72 horas después. Repitieron el choque en la Copa de la Liga y el Hull volvió a llevar al límite a los Spurs, que llegaron a verse en desventaja en la prórroga.

El islandés Sigurdsson adelantó al Tottenham (m.16) y un gol en propia meta del meta estadounidense Brad Friedel estableció una igualada (m.53), que no se rompió en el tiempo reglamentario. Paul McShane, en el 98, llevó la incertidumbre a White Hart Lane, que sólo respiró con el tanto de Harry Kane (m.108) y, en la posterior tanda de penaltis (8-7)

Resultados de octavos de final

Newcastle 0 - Manchester City 2 (prórroga)
Tottenham 2 - Hull 2 (8-7 penaltis)

Martes:

Arsenal 0 - CHELSEA 2
Birmingham 4 - STOKE 4 (+)
Burnley 0 - WEST HAM 2
LEICESTER 4 - Fulham 3
MANCHESTER UNITED 4 - Norwich 0

6 noviembre

Sunderland - Southampton

Clasificados para cuartos de final: Chelsea, Manchester United, Leicester, West Ham, Stoke City. Manchester City y Tottenham.