Noviembre 1, 2013

Chelsea y Liverpool van al acecho del liderato que posee Arsenal

El conjunto que dirige el francés Arsène Wenger vio frenada en las últimas semanas la racha ganadora que le llevó a hacerse con el primer puesto de la Premier y defiende ahora los dos puntos de ventaja que conserva al frente de la tabla.

Dos derrotas en casa, ante el Borussia Dortmund (1-2 el 22 de octubre) y el Chelsea (0-2 esta semana en la Copa de la Liga) rompieron el aura de invencible que mantenía hasta ahora un conjunto que ha encontrado en Özil la pieza que le faltaba para desplegar el fútbol veloz y detallista que le gusta al técnico francés.

A pesar de los dos últimos tropiezos, Wenger sostiene que la confianza del equipo está intacta de cara al duelo con el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, que pasa por un momento dulce después de tres temporadas fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Los ‘reds', que no pierden en liga desde que el Southampton de Mauricio Pochettino asaltó Anfield a finales de septiembre (0-1), se colocarían líderes de la Premier con una victoria el sábado.

Estará especialmente atento al resultado de ese partido el portugués José Mourinho, que se podría beneficiar de un empate entre el Liverpool y el Arsenal para situar al Chelsea en la primera plaza.

Mourinho cuenta de cara a su visita a Newcastle con un trío de españoles en su mejor forma: César Azpilicueta y Juan Mata acabaron con el Arsenal en la tercera competición inglesa, la Capital One Cup, el pasado martes, mientras que Fernando Torres brilló con el gol de la victoria el pasado fin de semana ante el Manchester City (2-1).

La derrota ante el Chelsea fue un duro golpe para los ‘citizens' de Manuel Pellegrini, que aspiran a reeditar el título de liga que lograron hace dos temporadas pero que cayeron hasta la séptima posición, con seis puntos de desventaja respecto al líder.

El argentino Sergio ‘Kun' Agüero, el español David Silva y compañía tratarán de asegurarse esta semana los tres puntos ante el modesto Norwich, que solo ha ganado dos partidos en lo que va de campeonato.

El Manchester United ha ganado el doble, cuatro, menos de la mitad de los que ha disputado, una estadística demasiado pobre para las demandas de los aficionados de los ‘diablos rojos', vigentes campeones.

Desde que sustituyó al veterano Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford, el escocés David Moyes sufre para enderezar el rumbo de un United liderado por el holandés Robin Van Persei y por un Wayne Rooney que alterna actuaciones brillantes con partidos grises.

Esta jornada, los de Moyes visitan el campo del Fulham, en el oeste de Londres, que lucha por no verse abocado a los puestos de descenso.

Mejor trayectoria lleva hasta ahora el Tottenham del portugués Andre Villas-Boas, que no parece acusar la ausencia del galés Gareth Bale en sus filas y que se mantiene cuarto en la tabla con 19 puntos, tres menos que el Arsenal.

Los ‘spurs', que solo han perdido uno de sus últimos once partidos (0-3 ante el West Ham el pasado 6 de octubre), visitan el domingo al Everton.

Décima jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado: Newcastle-Chelsea, Fulham-Manchester United, Hull-Sunderland, Manchester City-Norwich, Stoke-Southampton, West Bromwich-Crystal Palace, West Ham-Aston Villa, Arsenal-Liverpool.

Domingo: Everton-Tottenham y Cardiff-Swansea.

Temas relacionados: