Noviembre 8, 2013

Arsenal visita al Manchester United sin miedo a perder el liderato

Los otros equipos que lideran la Premier League tienen este fin de semana duelos a priori asequibles, con solo el Tottenham de André Villas-Boas afrontando un complicado Newcastle en el St. James Park, también el domingo.

El conjunto dirigido por el francés Arsène Wenger encabeza la Premier con 25 puntos y cinco de ventaja frente al Chelsea, Liverpool y Tottenham, estos últimos empatados a 20.

Los ‘gunners' llegan al encuentro tras una semana dulce, en la que ganaron en casa frente a los ‘reds' de Brendan Rodgers por 2-0 y derrotaron a domicilio al Borussia Dortmund este miércoles por 1-0 en la Liga de Campeones.

Mientras los "diablos rojos", que pasaron desapercibidos esta semana en la Liga de Campeones en un partido ante la Real Sociedad que se saldó con empate a cero, lucharán por levantar la cabeza y recuperarse de su octavo puesto, con 17 puntos y solo cuatro victorias.

El escocés David Moyes, que sustituyó esta temporada al veterano Alex Ferguson al frente del banquillo de Old Trafford, está sufriendo para enderezar el rumbo de un United liderado por el holandés Robin Van Persie, quien jugó ocho años en el Arsenal a las órdenes de Wenger.

El entrenador francés ha reconocido que será "extraño" reencontrarse el domingo con Van Persie, al que fichó cuando solo tenía 20 años y que capitaneó a los ‘gunners' durante mucho tiempo.

En Stamford Bridge, el portugués José Mourinho seguirá de cerca el resultado de los ‘gunners' y tratará de conseguir la victoria ante un West Brom en el ecuador de la clasificación, lo que colocaría al Chelsea a dos puntos del Arsenal si éste pierde en Old Trafford.

Tras la inesperada derrota de la última jornada frente al Newcastle, los ‘blues' saltarán al campo sin Fernando Torres, que se lesionó en un abductor el lunes y ya no pudo jugar la Champions, pero con los españoles César Azpilicueta y Juan Mata a disposición de Mourinho.

El Liverpool del goleador uruguayo Luis Suárez, tercero en la lista empatado a 20 puntos con el Chelsea y el Tottenham, recibe en Anfield al Fulham, que perdió 1-3 ante los ‘diablos rojos' en la última jornada y lucha por salir de los últimos puestos que lo condenarían al descenso.

Además, Fulham no podrá contar con el delantero Hugo Rodallega, quien en un principio se creyó que estaría por fuera de las canchas durante 15 días, pero luego de someterse a nuevos exámenes, se concretó que la baja será entre cinco a seis semanas.

Por su parte, el delantero español Álvaro Negredo, la ‘bestia' que ha conquistado al público del Etihad Stadium, visitará con el Manchester City el campo del Sunderland, el segundo por abajo, en lo que se prevé un partido sencillo para los de Manuel Pellegrini.

El delantero argentino Sergio ‘Kun' Agüero, Negredo -que con un triplete permitió al City clasificarse este martes por primera vez en octavos de la Liga de Campeones- y David Silva intentarán que el City se cuele entre los primeros cuatro puestos de la tabla desde su quinta posición.

Hasta el estadio del Newcastle viajará el Tottenham del portugués André Villas-Boas que, a pesar de la ausencia del galés Gareth Bale en sus filas, continúa cuarto en la tabla con 20 puntos, empatado con el tercero y el segundo, si bien afronta un partido complicado.

Undécima jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado, 9 de noviembre de 2013: Aston Villa-Cardiff, Chelsea-West Brom, Crystal Palace-Everton, Liverpool-Fulham, Southampton-Hull y Norwich-West Ham.

Domingo: Tottenham-Newcastle, Sunderland-Manchester City, Manchester United-Arsenal y Swansea-Stoke.