Noviembre 30, 2013

Arsenal le puso mayor presión a Liverpool y Chelsea con un 3-0 sobre Cardiff

En el otro extremo de la tabla, Fulham perdió 3-0 ante West Ham, para seguir entre los tres últimos y poner en peligro el puesto del técnico Martin Jol.

Ramsey marcó de cabeza a los 29 minutos, tras un centro de Mesut Ozil, y redondeó la victoria en un contragolpe en los descuentos, para llegar a 13 dianas en todas las competencias esta temporada. El galés no festejó sus goles por respeto al Cardiff, donde comenzó su carrera y debutó como profesional a los 16 años.

Oezil también asistió en el segundo tanto, al mandar un pase filtrado al área que Mathieu Flamini remató a los 86.

"Aquí empezó mi carrera y fue donde comenzó todo, y ojalá ellos hayan visto este sábado al jugador que produjeron", comentó Ramsey, el mejor futbolista en el primer tramo de la liga Premier.

Ramsey se fue de Cardiff y fichó con Arsenal en 2008, cuando tenía 17 años.
"Esto te demuestra cuánto ha mejorado Aaron Ramsey", apuntó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Vinimos aquí hace dos o tres años, y tuvo una pesadilla en un partido por copa".

"Siempre tienes sentimientos encontrados, entre estar feliz por anotar y estar feliz por ganar un partido", agregó el timonel francés, "pero, por respeto al club donde nació, no los festejó".

El triunfo dejó al Arsenal con siete puntos de ventaja sobre Liverpool y Chelsea, que juegan el domingo.

Everton, por su parte, se acomodó momentáneamente en el cuarto puesto tras golear 4-0 a Stoke.
Gerard Deulofeu, Seamus Coleman, el costarricense Bryan Oviedo y Romelu Lukaku anotaron los goles de Everton, que tiene 24 puntos en 13 partidos y está invicto como local en la liga en 2013.

Everton tiene los mismos puntos que Liverpool y Chelsea, aunque con peor diferencia de goles.

Crystal Palace cayó al último lugar al perder 1-0 ante Norwich, Sunderland salió del fondo al empatar 0-0 con Aston Villa, y Newcastle escaló al quinto lugar con un triunfo 2-1 sobre West Bromwich Albion.

Los franceses Yoan Gouffran y Moussa Sissoko llevaron al triunfo ante el West Bromwich al Newcastle (23 puntos), que se alza en la quinta posición.

El cuadro de Alan Pardew, en el último encuentro del sábado, encarriló el partido en el minuto 36 gracias al acierto de Gouffran. Sin embargo, el West Bromwich, que pretende acumular méritos para huir de la parte baja y la amenaza del descenso, reaccionó y obtuvo el empate después de que Chris Brunt finalizara una acción de Shane Long.

Las 'urracas' deshicieron el ampate a la hora de juego, cuando el galo de origen senegalés Moussa Sissoko culminó una jugada iniciada por su compatriota Loic Remy.

Resultados de la 13a. jornada:

Aston Villa 0 - Sunderland 0
Cardiff City 0 - Arsenal 3
Everton 4 - Stoke City 0
Norwich City 1 - Crystal Palace 0
West Ham United 3 - Fulham 0
Newcastle United 2 - West Bromwich 1

Domingo

Tottenham Hotspur - Manchester United
Hull City - Liverpool
Chelsea - Southampton
Manchester City - Swansea City

Temas relacionados: