Diciembre 3, 2013

Chelsea sigue los pasos de Arsenal en la Premier League

El Arsenal de Wenger, es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Chelsea, su escolta. El equipo azul, recibe por su parte en Londres al modesto Hull City, que llega con la moral encendida tras haber goleado al Liverpool el domingo por 3-1.

El camerunés Samuel Eto'o está recuperado del problema muscular que arrastraba y volvió a los entrenamientos con el Chelsea, que el pasado fin de semana sufrió para remontar en casa a un Southampton que se adelantó en el primer minuto del partido.

El brasileño Oscar se lesionó el tobillo en ese encuentro, por lo que Mourinho volverá a confiar previsiblemente en el español Juan Mata para gobernar el centro del campo, mientras el también brasileño David Luiz tampoco está disponible debido a un problema de rodilla.

El Arsenal sufre por su parte la baja del defensa francés Bacary Sagna por molestias en el bíceps femoral, por lo que Wenger podría dar entrada al inglés Carl Jenkinson.

En la delantera, el técnico francés no contará todavía con su principal atacante, el alemán Lukas Podolski, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su lesión muscular y podría estar de vuelta a los entrenamientos esta semana.

El Manchester City, es tercero en la tabla con seis puntos por detrás de los ‘Gunners', visita por su parte al West Bromwich Albion, asentado en mitad de la clasificación.

El chileno Manuel Pellegrini incluyó en su convocatoria al central belga Vincent Kompany tras una baja de dos meses por una lesión en los abductores.

Los ‘Citizens' tratarán de mejorar su estadística fuera de casa, donde sólo han logrado ganar uno de los seis encuentros de liga que han disputado hasta ahora.

El registro de los de Pellegrini, lejos del Etihad Stadium, contrasta con la seguridad que han demostrado en casa, donde todavía no han dejado escapar un solo punto en la Premier League.

Menos seguridad han mostrado sus vecinos del Manchester United en Old Trafford, donde ya han perdido siete puntos en lo que va de curso y que este miércoles acoge el duelo ante el Everton, quinto en la tabla, dos puntos por encima de los ‘Diablos rojos'.

El defensa inglés Phil Jones cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Ryan Giggs podría disputar su primer encuentro tras haber cumplido 40 años el pasado viernes.

El Everton del español Roberto Martínez, por su parte, afronta el duelo en Manchester sin bajas destacables. Dispuesto a aprovechar cualquier pinchazo del conjunto de Pellegrini, el Liverpool si gana, podrá meterse en puestos de Liga de Campeones.

Los ‘reds', que solo han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros de liga, están obligados a sacar tres puntos en Anfield ante el Norwich tras el tropiezo del domingo ante el Hull City.

El técnico Brednan Rodgers optará previsiblemente por hacer rotaciones en su once inicial tras la inesperada derrota del fin de semana y podría dar entrada al español Lago Aspas en su delantera.

El Tottenham del portugués André Villas Boas, por su parte, no se mueve de Londres para visitar al Fulham, en el que se estrena como técnico el holandés Rene Meulensteen tras el cese de su compatriota Martin Gol el domingo.

Horarios de la decimocuarta jornada de la liga inglesa:

Martes, 3 de diciembre: Crystal Palace vs. West Ham:

Miércoles, 4 de Diciembre: Arsenal vs. Hull City 

Liverpool vs. Norwich 
Manchester United vs Everton 
Southampton vs Aston Villa 
Stoke City vs. Cardiff City 
Sunderland vs. Chelsea 
Swansea vs. Newcastle 
Fulham vs. Tottenham 
West Bromwich vs. Manchester City. 

Temas relacionados: